Jelly pedi: cómo funciona esta terapia para evitar los pies agrietados

Cada vez son más las técnicas y procedimientos que mejoran el cuidado de los pies, las cuales además pueden ser utilizadas desde el hogar

Pies

Mejora el aspecto de tus pies con la terapia de Jelly Pedi.  Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Cada vez son más las chicas que son conscientes acerca del cuidado de su piel en todo el cuerpo, desde la cara, hasta el resto del cuerpo y sobretodo, los pies. Esta última zona suele estar expuesta a los daños ocasionados por la acumulación de humedad, el sudor y el maltrato de los zapatos, por lo que con facilidad su piel puede verse afectada. De hecho, una de las consecuencias más comunes es el aspecto agrietado, donde la piel se convierte en seca, dura y queda sin elasticidad. Para que logres protegerlos, en esta oportunidad te explicaremos cómo puedes utilizar la técnica del “Jelly pedi” para cuidarlos.

Pies agrietados
Hidrata tus pies constantemente para evitar que se resequen.
Crédito: Jasen Wright | Shutterstock

¿Qué es la Jelly pedi?

Jelly Pedi es una terapia que empezó a realizarse en los spas durante el 2020, la cual consiste en un proceso de hidratación y suave exfoliación con consistencia gelatinosa que ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y nutre la piel intensamente. Existen una gran variedad de presentaciones, pero las más destacadas son: lavanda, que beneficia la hidratación y protección contra los agentes externos; té verde, que ayuda a limpiar a profundidad y desintoxicar; y rosas, que se encarga de hidratar, limpiar, tonificar y cuenta con un efecto antiinflamatorio para los pies sensibles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos productos son un tipo de sustancia que al entrar en contacto con el agua, obtiene una textura gelatinosa y ayudan a evitar la resequedad en la zona. Incluso, algunas presentaciones poseen aceites esenciales que simulan una experiencia de aromaterapia. El éxito de este tipo de productos fue tan grande, que no solo formaron parte de los procedimientos en los salones de belleza, sino que estos también empezaron a ser adquiridos por muchas chicas para ser utilizados en casa.

Pies
Arregla tus pies en casa cada una o dos semanas para mantener un bonito aspecto.
Crédito: Stanislauv | Shutterstock

¿Cómo incluirla en tu rutina de cuidado personal?

Esta terapia para el cuidado de los pies posee un método de uso muy fácil de aplicar, por lo que podrás realizarla desde cualquier lugar. Inicia por adquirir una presentación adecuada para ti, como podría ser el Soo Jelly Lavender de la marca Crafts and The City ($19.99), la cual aporta un efecto hidratante, que mantiene el calor durante más tiempo para aliviar las tensiones, remover los callos, disminuir el cansancio en la zona y mejorar la relajación. Además, cuenta con 3 sobres para que disfrutes de esta experiencia cada vez que desees.

Para utilizar las sustancias de Jelly Pedi, vierte el contenido del envase en agua caliente mientras tus pies estén en remojo dentro de una bañera y espera a que se forme la gelatina entre tus dedos. Relájate por algunos minutos para que el producto trabaje por sí solo, luego realiza pequeños movimientos para frotar y podrás retirarlos del concentrado cuando desees. Incluso, algunas presentaciones cuentan con la opción de regresar el agua a la normalidad como la presentación que te compartimos anteriormente. ¿Lista para disfrutar de esta terapia en casa?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema