Cómo disimular la espalda ancha con la ropa adecuada

No todas las piezas están diseñadas para cualquier tipo de cuerpo, ya que algunas pueden mejorar su apariencia y estilizarla, o pronunciar zonas que nos gustaría disimular

Espalda ancha

Reduce tu espalda ancha visualmente con la ropa adecuada. Crédito: Lia_Russy | Shutterstock

La moda y sus prendas de vestir siempre presentan nuevas herramientas para mejorar nuestra imagen, sobre todo si queremos pronunciar o disimular alguna zona de nuestro cuerpo. En esta ocasión nos enfocaremos en las espaldas anchas, que aunque no debería ser una inseguridad y mucho menos debe significar un problema para las chicas, existen algunas formas de vestir en la que podemos disimularla y estilizar la figura completa. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos los consejos adecuados de la moda para vestirte si tienes espalda ancha.

Consejos de moda para disimular la espalda ancha

1.- Prendas con cortes asimétricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores recomendaciones para iniciar con esta lista de consejos, es inclinarte por prendas que estén diseñadas con cortes asimétricos, es decir, donde solo muestres uno de tus hombros. De hecho, no se aconseja utilizar piezas que tengan tirantes o de corte strapless ya que hará que las miradas viajen directamente hasta tus hombros y espalda ancha. Por esto motivo, si quieres lucir un diseño un poco sensual en el que desees mostrar hombros, mejor decídete por uno solo. Esta recomendación funciona tanto para camisas, como vestidos y crop tops.

2.- Escotes profundos en V o redondos

En cuanto a los escotes, las reglas de la moda aconsejan evitar el uso con cuellos muy cerrados ya que suelen pronunciar el aspecto de los hombros y la espalda, sobre todo cuando se trata de colores claros. En su lugar, mejor inclínate por usar camisas que tengan un profundo escote en V o redondos, para que las miradas se enfoquen en tu cuello y clavícula, en lugar de los hombros o espalda ancha. Como un consejos extra, también debes fijarte en el tipo de mangas que utilizas, ya que aquellas que son “abultadas” pueden aumentar el volumen en tus hombros. Mejor opta por mangas lisas y largas, o cortes 3/4 que ayudan a estilizar la figura.

3.- Lleva la atención hacia la zona inferior

El uso de colores y estampados también juega un rol importante en el proceso de disimular la espalda ancha, ya que la atención debería mantenerse principalmente en la zona inferior de tu cuerpo. En otras palabras, uno de los mejores consejos que podrás usar al momento de vestir será usar prendas en tonos oscuros en la zona superior y claros o llamativos en la zona inferior, como por ejemplo, una camisa negra de escote asimétrico con pantalones de vestir rojos. Inclusive, el mismo truco va con los estampados.

Otra forma de llevar la atención hacia tus piernas, es al usar faldas plisadas o de corte holgado, al igual que shorts o pantalones acampanados. Esto aumentará el volumen visualmente en la zona inferior y desviará la atención de tus hombros y espalda ancha. Evita los tonos claros o vivos en la zona superior y en su lugar opta por colores negros, vinotintos, marrones, azules oscuros o grises. ¡Deja el color y estampados para tus pantalones, faldas o shorts!

4.- Blazers y abrigos

Cuando desees llevar un color claro en una camisa o vestido, los blazers y abrigos se convertirán en tu mejor aliado. Estas prendas se convertirán en tu mejor complemento al momento de vestir, preferiblemente aquellos que tienen un corte recto o ligeramente entallado, en tonos oscuros como el negro y libres de hombreras. Los abrigos te ayudarán a estilizar tu figura y podrás combinarlo con una gran variedad de opciones, al igual que en blazer, pero en este último caso opta por un diseño que llegue hasta tus caderas y no a la cintura.

5.- Vestidos corte princesa

Por último, te aconsejamos incluir en tu armario los vestidos de corte princesa, ya sea que tengan un largo hasta tus rodillas o ligeramente más arriba de ellas. Este tipo de diseños harán que el largo de tu falda se alinee con tus hombros, lo que ayudará a disimular su ancho y a estilizar la figura. Incluso, puedes optar por vestidos que cumplan con las características que te mencionamos anteriormente, como un diseño de escote profundo en V, con mangas 3/4, corte princesa y en color negro. Además, no olvides acompañarlo con accesorios y zapatos llamativos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema