Cómo usar el té verde para reducir las ojeras

Las ojeras son una de las principales razones por las que el rostro suele perder su vitalidad, disminuir su luminosidad y favorecer el aspecto cansado

Té verde

Utiliza el té verde para disminuir el aspecto oscuro de las ojeras. Crédito: puhhha | Shutterstock

El cansancio, la falta de sueño y cuidado de la piel pueden posicionarse como los principales factores que promueven la aparición de ojeras en la zona inferior de los ojos. Incluso, algunas personas pueden desarrollarlas a temprana edad por genética. Estos círculos oscuros que suelen presentarse en el contorno de los ojos, tienden a causar un aspecto opaco, cansado y descuidado en el rostro, por lo que muchas chicas siempre intentan encontrar las rutinas ideales para evitarlas. Si quieres una opción natural que puedas encontrar con facilidad, te encantará conocer cómo puedes utilizar el té verde para reducir las ojeras y prevenir su aparición.

El té verde es un producto derivado de la planta Camellia Sinensis, el cual suele ser consumido por muchas personas como una infusión o incluido en diferentes cosméticos gracias a los beneficios que le aporta el organismo. De hecho, este tipo de té destaca fortalecer el sistema de defensas del organismo, regular los niveles de colesterol, evitar los coágulos de sangre, mejorar la digestión y sobre todo, funciona para prevenir el envejecimiento.

El último beneficio mencionado es una de las principales razones por las que suele ser utilizado en la piel, ya que se ha demostrado ser un excelente aliado para rejuvenecer las células, proteger contra los rayos solares, mantener la luminosidad e incluso, mejorar los problemas de psoriasis, caspa y acné. Conoce cómo usar el té verde para reducir el acné. Del mismo modo, se ha demostrado su eficacia al momento de actuar para disminuir el aspecto oscuro de las ojeras, así como la hinchazón en la zona, mientras que aporta la hidratación necesaria para obtener una apariencia reluciente. ¡Descubre cómo incluirlo en tu rutina!

Ojeras
Las ojeras suelen ser muy comunes entre las personas ya que muchos factores pueden promover su aparición.
Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Trucos de reducir las ojeras con té verde

1.- Crea un tónico natural

Para muchas chicas, los tónicos representan uno de los pasos favoritos al momento de cuidar su piel, ya que les aporta una sensación fresca mientras los nutrientes son absorbidos por la zona. El té verde es considerado como uno de los mejores tónicos naturales, que inclusive algunas marcas han presentado dentro de sus líneas de cosméticos. Sin embargo, para tratar las ojeras solo deberás aplicarlo en esa zona con ayuda de un segundo objeto.

Inicia la preparación de tu tónico natural al verter una taza de agua en una olla, colocarla a cocinar y esperar a que llegue a su punto de ebullición. Una vez que llegue a este paso, retírala de la cocina e incluye dos bolsitas de té verde en su interior. Transcurridos unos 15 minutos, extrae las bolsitas y guarda el resultado en la nevera una vez que este tibio. Para tratar tus ojeras, todas las mañanas moja un pequeño algodón en la mezcla fría y posiciónalo sobre la zona. Incluso, puedes acompañar con algunos masajes circulares para mejorar la circulación.

2.- Congela las bolsitas de té verde

Si además de tratar las ojeras, también quieres reducir la hinchazón o las bolsas en la zona, el té verde se mantendrá como un gran aliado para ti. En este caso, necesitas tomar dos bolsitas de té verde luego de haberlas utilizado para preparar una infusión. Antes de extraerlas de la olla o la taza donde prepares el té, realiza movimientos de arriba hacia abajo varias veces para que el contenido se quede en la zona inferior. Luego, corta el hilo y guarda ambas bolsitas dentro del congelador en un envase por 10 minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, podrás sacarlas y posicionarlas debajo de tus ojos. El frío te ayudará a reducir la hinchazón, mientras que el té verde te aportará un resultado reluciente y disminuirá las ojeras.

3.- Mezcla con otros ingredientes

Aunque el té verde puede ser considerado como un ingrediente estrella por si solo, también puedes combinarlo con otras opciones para potenciar sus resultados. De hecho, puedes preparar una infusión de té con manzanilla, dejarla enfriar y guardarla en la nevera para que se convierta en un tónico como te mencionamos al inicio. Este segundo ingrediente posee un efecto calmante, descongestionante y refrescante, que junto al té verde disminuirá la aparición de ojeras. Conoce todos los tratamientos que puedes realizar con manzanilla para cuidar tu piel.

Para reducir el aspecto de tus ojeras, acompaña tu procedimiento favorito con una buena hidratación y utiliza todos los días protector solar. Conoce cuál es el mejor protector según tu tipo de piel. Además, no te olvides del descanso y la buena alimentación.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema