Cómo cuidar la joyería plateada para que se mantenga como nueva

Uno de los accesorios que necesitan mayor cuidado es la joyería plateada, ya que con facilidad pueden oxidarse y cambiar su color

Joyeria Plateada

Cuida tu joyería plateada para mantenerla como nueva.  Crédito: MikroKon | Shutterstock

Los accesorios son uno de los complementos más importantes que una chica puede incluir en su look, sobre todo cuando busca un resultado femenino, glamoroso o incluso, gótico con las piezas adecuadas. De hecho, entre los más comunes suelen encontrarse aquellos de acabado plateado, como los collares, anillos, aretes o pulseras, ya que suelen combinar con muchos looks y tienen un acabado versátil. Sin embargo, es importante saber protegerlas para mantener su aspecto. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos algunos consejos básicos para que puedas cuidar tu joyería plateada y logres que se vea como nueva.

Consejos para cuidar la joyería plateada

1.- Manténlas en estuches y pequeños bolsos

Una de las mejores formas de cuidar tus joyas plateadas es mantenerlas en su estuche original, ya que en la mayoría de los casos suele venir con un estuche o bolsa de un material especial para ser guardado, como la gamuza o seda. Además, esta es una de las mejores formas de evitar la humedad y dejarlas en un lugar seco. Para mantener su aspecto nuevo, es importante prevenir su exposición al sol o agentes corrosivos, como el cloro o la grasa, por lo que su estuche se convierte en la mejor opción. También puedes guardarlo en un joyero.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Limpialas una vez a la semana

Aunque trates de proteger tus joyas, estas siempre estarán expuestas a diferentes factores que pueden promover su oxidación. Por este motivo, resulta de suma importancia que laves tus prendas plateadas una vez a la semana, sobre todo cuando las usas diariamente. En el caso contrario, puedes esperar hasta dos semanas. Para mantener su brillo, te aconsejamos utilizar productos diseñados específicamente para este tipo de piezas. No obstante, en caso de no contar con estas opciones también puedes limpiar tus joyas plateadas al cepillarlas con un poco de bicarbonato o introducirlas en un vaso que contenga papel aluminio y sal en su interior.

joyería plateada
Evita usar crema de dientes en tus prendas plateadas.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

3.- Guárdalas con talco

Uno de los trucos menos conocidos para el cuidado de joyas, es el uso del talco al momento de guardarse. Los collares, anillos y zarcillos de esta tonalidad suelen oscurecerse cuando empiezan a oxidarse, por lo que se recomienda evitar que estén en un ambiente húmedo. Para lograr este objetivo, el talco se convierte en el mejor aliado, ya que evitará que aparezca la humedad en donde los hayas guardado. Solo necesitas espolvorear un poco del polvo en el estuche, bolsa o compartimiento donde guardes tus accesorios.

4.- Evita usar perfumes o lociones sobre ellos

El contacto con agentes corrosivos como perfumes, cremas, sudor excesivo, cloro e incluso, el agua del mar, puede promover el daño en las joyas plateadas. Por este motivo, se recomienda aplicar todos los cosméticos, luego esperar unos minutos para que sean absorbidos por la piel y finalmente colocar las joyas. En cuanto al sudor y agentes externos, te aconsejamos tener un pequeño paño o papel con el que puedas secar tus prendas cuando sea necesario.

Los accesorios son los complementos más delicados que solemos incluir en nuestros looks, aunque suelen potenciar el resultado final gracias a sus pequeños detalles llamativos. Por este motivo, realmente vale la pena hacer el esfuerzo por cuidar las joyas y mantener su aspecto como si aún fueran nuevas. Además, no olvides separarlas del resto de tus piezas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema