Hilos tensores en adhesivos: el mejor truco para maquillar las pieles maduras

Las pieles maduras suelen caracterizarse por la pronunciada presencia de arrugas, flacidez y líneas de expresión, las cuales pueden profundizarse con el incorrecto uso del maquillaje

Hilos tensores con adhesivos

Los hilos tensores con adhesivos pueden ser usados en mujeres de cualquier edad que deseen reafirmar alguna zona de su rostro. Crédito: Kotin | Shutterstock

Si te mencionamos a los hilos tensores, probablemente imagines que nos referimos al procedimiento estético que conlleva al uso de finas agujas para tensar el rostro a nivel dérmico. Sin embargo, existe una opción que resulta ser ideal para quienes les asustan las agujas en la cara y que prefieren evitar los resultados que hagan perder la naturalidad del rostro, y se trata de los hilos tensores en una presentación de adhesivos. Este producto es un procedimiento no invasivo que resulta ser una de las mejores formas de tratar y maquillar la piel madura para eventos especiales. Conoce todos los detalles sobre los hilos tensores en adhesivos.

Los hilos tensores con adhesivos, tal como su nombre lo indica, son una serie de pegatinas o parches transparentes que se colocan sobre zonas estratégicas del rostro para mejorar su firmeza y disminuir la flacidez o aparición de arrugas. Estos han sido considerados como la alternativa “Low Cost” del procedimiento que mencionamos al inicio, pues suelen aportar resultados similares por un menor precio y con un acabado que puede retirarse en cuanto lo desees. De hecho, es una opción muy utilizada para rasgar la mirada de las chicas jóvenes, aunque es una de las más adecuadas para mejorar el aspecto de las pieles maduras.

¿Cómo utilizar los hilos tensores para maquillar?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El uso de los hilos tensores representa uno de los sistemas más fáciles, invasivos e indoloros de utilizar para mejorar la firmeza del rostro de forma rápida, cualidades que lo posicionan como la opción ideal para eventos especiales, aunque es importante aclarar que estos solo suelen mantenerse en un rango de hasta 8 horas. Además, gracias a sus parches y el uso de un correcto maquillaje podrás pasar totalmente inadvertidos. Si quieres una recomendación para iniciar a probar esta técnica, te aconsejamos adquirir las Cintas de elevación facial de Maitys en Amazon ($13.99).

Cintas
Cintas de elevación facial en Amazon.
Crédito: Amazon

Antes de utilizarlos para realizar el maquillaje, resulta primordial que prepares tu piel con los productos básicos de tu rutina de skincare, como lo son el limpiador facial, tónico, hidratante, contorno de ojos y protector solar. Una vez que estos productos sean absorbidos correctamente, tendrás que fijarte en cuáles son las zonas donde posicionarás los adhesivos. Del mismo modo, tendrás que fijarte en el largo de los hilos para las zonas que deseas tratar.

Si utilizarás los hilos sobre una piel con muchas arrugas, deberás posicionar un adhesivo a la altura de tu pómulo en el borde de la cara y un segundo del otro lado, divide tu cabello para que los hilos puedan atraversalo y átalos en el interior para que no se noten. Repite estos pasos para colocar otros parches a la altura de las cejas para rasgar la mirada y otros en la nuca para disminuir las flacidez en el cuello. Incluso, puedes incluir más o menos para obtener un resultado más natural.

Para continuar, empieza a aplicar los productos de maquillaje como la base, el corrector, bronzer y polvos, incluso sobre los adhesivos. Siguiendo una de las técnicas que utilizó el estilista Jomari Goyso en su cuenta de Instagram, la mejor forma de disimular los hilos tensores temporales, es lucir un cabello con mucho volumen que cubra los bordes del rostro donde fueron situados. Notarás como la piel obtiene un resultado diferente y le dice adiós a un par de arrugas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema