Lip Gloss Nails: cómo seguir la tendencia que lleva el brillo a las uñas

Las tendencias de diseños de uñas cada vez son más variadas y distintas entre sí, pues hemos visto como pasan de un llamativo color a una tonalidad natural en poco tiempo

Lip Gloss Nails

"Lip Gloss Nails" se convierte en el nuevo diseño de uñas que lucen celebridades como Jennifer López. Crédito: Juta | Shutterstock

El brillo se ha convertido en uno de los grandes fuertes de la belleza en este nuevo año, donde ha resaltado en el cuidado de la piel a través de una correcta hidratación, maquillajes como el Cloud Skin y los labiales “Lip Gloss” por los que muchas chicas empiezan a inclinarse en la actualidad. Sin embargo, esta vez ha llegado más allá con la nueva tendencia “Lip Gloss Nails”, que busca mantener el brillo y un aspecto natural en el diseño de uñas. Conoce más detalles sobre ella y cómo puedes realizarla por ti misma.

¿Qué son las “Lip Gloss Nails”?

“Lip Gloss Nails” es una técnica que consiste en llevar las uñas con un tono natural, bien sea nude o rosa claro, bajo un acabado brillante, ya que como lo indica su nombre, busca ofrecer un acabado similar al de los brillos labiales. Por ello, podría identificarse como una versión clásica que se llena de glamour y le dice adiós a los diseños llenos de colores vivos, dibujos animados y acabados extravagantes. Razón por la cual, se convierte en la mejor opción no solo para lucir elegantes, sino para ser combinadas y verse adecuadas para cualquier ocasión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, esta es una propuesta que recientemente fue utilizada por Jennifer López para asistir al estreno de “Shotgun Wedding”. Tom Bachik, manicurista profesional, fue el encargado de realizar el novedoso diseño donde también incluyó un fino delineado de brillo en tonos plateado. Incluso, compartió el paso a paso que le permitió obtener un resultado de “brillo de labios”, para lo cual mezcló un el “color perfecto de brillo de labios para la Sra Affleck” junto a un color nude que iba a juego con el tono de su piel.

¿Cómo puedes realizarlas por ti misma?

Siguiendo los consejos publicados por Bachik en su cuenta de Instagram, el primer paso para realizar un diseño “Lip Gloss Nails” es la preparación, que además resulta ser la “clave para una manicura más duradera”. El manicurista profesional explicó que utilizó su Ultimate Care Nail Set 2022 ($59.00), el cual presentó en colaboración con la marca Tweezerman, e incluye las herramientas imprescindibles para el cuidado de las uñas, como lo son tres cortauñas en diferentes tamaños y acabados, limpiador para empujar la cutícula, cortacutícula, lima de uñas y pulidor de uñas. Además, no olvides que antes de usar cualquiera de estos utensilios, es importante que sumerjas tus manos en agua tibia por la menor 10 minutos para que se debilite la piel y pueda facilitar los cortes.

El siguiente paso fue otorgarle la forma “stiletto” que lució la celebridad para el gran evento, la cual fue creada con ayuda de la técnica de gel con una presentación que pertenece a la marca Aprés Nail. Hace poco te hablamos sobre las ventajas y desventajas de este procedimiento, ya que si bien puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar por ti misma, los mejores resultados se obtiene de la mano de profesionales ya que ellos se encargarán de otorgar un resultado natural mientras alargan tus uñas para darles la forma que desees, que no debe ser la misma de JLo necesariamente.

El tercer paso trato sobre la aplicación de los esmaltes en tonos nudes con acabados altamente brillantes, los cuales le permitieron obtener ese resultado natural y glamoroso que caracteriza la tendencia “Lip Gloss Nails”. Además, explicó que busco un esmalte que jugará con el tono de piel de la celebridad, por lo que este podría ser tu primer indicio para escoger la opción adecuada para ti. Finalmente, selló los resultados con un esmalte de brillo de gel reflectante con un acabado súper resplandesciente.

Como lo habrás notado, esta no es una tendencia difícil de seguir y puede convertirse en la opción ideal para llenarte de glamour en cualquier ocasión, ya que funcionan hasta para una alfombra roja o el estreno de una película como lo demostró Jennifer López. ¿Te animarías a usarlas?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema