Crecimiento del cabello: cómo usar el vinagre de manzana y la menta para estimularlo

Cuando se trata de tener un cabello largo y sano, el vinagre de manzana es uno de los principales ingredientes a los que muchas personas suelen apuntar cuando se trata de un opción natural

Cabello

Estimula el crecimiento de tu cabello con un tratamiento natural de vinagre de manzana, menta y un ingrediente más. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

El cabello es una de las principales zonas de cuidado para muchas chicas, por lo que siempre están buscando los mejores trucos para estimular su crecimiento. Incluso, hace poco te hablamos sobre los errores y malos hábitos que podían perjudicar este proceso. Para que pruebes un nuevo método que mejore su apariencia, te recomendaremos un tratamiento natural de vinagre de manzana y menta, el cual te ayudará a tener una cabellera larga, sana y abundante. Conoce cómo prepararlo y cómo benefician estos ingredientes el crecimiento del cabello.

Cabello
Mejora la apariencia de tu cabello con ingredientes naturales.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Beneficios de estos ingredientes para el cabello

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre hecho a base del jugo de manzana fermentado, el cual cuenta con una gran variedad de propiedades, vitaminas y minerales que lo convierten en una opción muy utilizada dentro de la cocina para beneficiar el organismo. Por otro lado, la menta es una planta herbácea que se caracteriza por su color verde y fuerte aroma, al igual que por sus componentes que la convierten en un excelente té natural. Sin embargo, además de ingerirse estos ingredientes también resultan ser buenos al aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo cuando se trata del crecimiento del cabello, por lo que te presentaremos sus beneficios:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ventajas del vinagre de manzana:

  • Ayuda a restablecer el pH del cuero cabelludo.
  • Promueve el cierre de las cutículas abiertas del cabello.
  • Proporciona mayor volumen y densidad.
  • Aumenta el brillo.
  • Limpia a profundidad el cuero cabelludo.
  • Previene y trata tanto la aparición de caspa, como de hongos.
  • Gracias a sus vitaminas A, B, E y K, nutre el pelo.

Ventajas de la menta:

  • Combate la aparición de caspa, gracias a sus ácidos grasos.
  • Fortalece la hebra capilar.
  • Activa la circulación del flujo sanguíneo.
  • Sus propiedades astringentes ayudan a limpiar los poros obstruidos.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Es hipoalergénico.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los productos más recomendados para favorecer el crecimiento del cabello.
Crédito: wasanajai | Shutterstock

¿Cómo preparar un tratamiento con vinagre de manzana y menta?

El vinagre de manzana y la menta son dos ingredientes legendarios tanto para el mundo de la belleza natural, como para la cocina, por lo que probablemente puedas conseguirlos en tu propia cocina o encontrarlos en cualquier supermercado que esta a tu alcance. Además, como un ingrediente opcional que puedes incluir o no, te aconsejaremos el tomillo ya que también es capaz de otorgarle diversos beneficios al cuero cabelludo, como ayudar a combatir la caspa, estimula el crecimiento, aporta el brillo y fortalece la hebra capilar.

Para iniciar con la preparación, coloca 1/2 de agua y permite que caliente por un par de minutos hasta que empiece a hervir para luego agregar un manojo de tomillo fresco y un poco de menta fresca. Es importante que apagues la cocina al momento de incluir los ingredientes y permitas que el agua caliente obtenga cada uno de los nutrientes de estos, por lo que debes evitar que la preparación llegue a hervir. Deja que repose por al menos 8 a 12 minutos y procede a colar el agua para vertirlo sobre un envase. Luego, añade una o dos cucharadas de vinagre de manzana y agita para que tu mezcla este lista.

Con ayuda de un pulverizador o el recipiente que puedas manejar fácilmente, empieza a aplicar el líquido sobre todo tu cuero cabelludo y realiza masajes circulares para que penetre con mayor profundidad. Deja que el tratamiento casero repose por 30 o 45 minutos antes de lavar tu cabello y luego, retíralo con normalidad al usar los productos que sueles usar en tu rutina de limpieza capilar. Para evitar mojarte, puedes cubrir el cabello con un gorro de baño mientras la mezcla este sobre tu pelo.

Como se trata de un procedimiento natural, es importante que hagas uso de él por lo menos 2 o 3 veces a la semana. Además de notar un cambio en el largo, también se verá más brillante, sano y evitarás la aparición de caspa u hongos no deseados.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema