Cuál es el delineado que debes realizar según la forma de tu ojo

Antes de iniciar con cualquier tipo de maquillaje para ojos, es importante saber identificar su forma para lograr los resultados deseados

Delineados

Realiza el delineado adecuado según la forma de tu ojo para resaltarlo. Crédito: Yavdat | Shutterstock

El delineado podría definirse como una de las partes más difíciles del maquillaje, ya que no todas las chicas cuentan con el pulso adecuado, ni conocen la técnica correcta que deben aplicarse. De hecho, la forma del ojos influye muchos en estos casos, ya que realizar el trazado incorrecto podría perjudicar tu mirada en lugar de hacerla resaltar. Por esa razón, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los delineados que debes realizar según la forma de tus ojos. ¿Ya conoces cuál es?

¿Qué delineado esta adecuado a la forma de tus ojos?

1.- Ojos redondos

https://www.pinterest.es/pin/9992430413023308/

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los principales beneficios del delineador es que ayuda a resaltar y alargar la mirada, lo que resulta ser un resultado deseado para las chicas que tienen ojos redondos y notan como estos tienden a ser muy grandes pero no tienen sus extremos definidos. Para estos casos, el delineado ideal será trazar una línea desde el centro del ojo hacia el exterior, mantiendo el trazo de una forma recta y no diagonal. Además, para favorecer un aspecto alargado traza una segunda línea en la zona de las pestañas inferiores que se complemente o no con la anterior. Ilumina tus ojos con sombras claras e iluminadores al inicio del ojo y en el párpado móvil, y deja los tonos oscuros para agregar profundidad en el borde externo.

2.- Ojos almendrados

https://www.pinterest.es/pin/3659243438188251/

Los ojos almendrados se han convertido en el deseo de muchas chicas, ya que lucen una simetría casi perfecta donde el punto del borde exterior se encuentra a la misma altura que del interior. De hecho, muchas chicas buscan imitar esta forma con el maquillaje para lucir una mirada atractiva. Este tipo de ojos pueden disfrutar de una gran variedad de maneras para delinear, ya que la mayoría suelen quedar bien en ellos. No obstante, la recomendación principal es trazar una línea fina al inicio del ojo que vaya aumentando su grosor a medida que llega al borde externo y concluir con una pequeña curva en la cola, reconocido como el famoso “cat eye”. Incluso, puedes realizar esta técnica solo con sombras.

3.- Ojos con párpado caído

https://www.pinterest.es/pin/1125968648979381/

Con el avance de la edad, la piel del párpado empieza a caerse ligeramente sobre los ojos, lo que aporta una apariencia “encapuchada”, aunque muchas chicas por genética tienden a nacer con esta forma naturalmente. Además, pueden identificarse porque el borde del lagrimal esta más abajo que el exterior. Para estos casos, la recomendación de los profesionales principalmente es realizar el delineado con el ojo abierto para marcar la forma. Traza una línea que empiece desde el centro hacia el exterior con una forma ligeramente recta para que luzca como un sutil “cat eye”, aunque se deben evitar las curvas muy exageradas. Te dejamos un pequeño tutorial de Pinterest, ya que este suele ser uno de los casos más complicados.

4.- Ojos asiáticos

https://www.pinterest.es/pin/774124928226228/

Con frecuencia, las chicas de ojos asiáticos o muy rasgados no incluyen el delineador en sus maquillajes ya que no conocen la forma que realmente les favorece. De hecho, estos se reconocen fácilmente por ser pequeños y tener un borde externo más arriba que el interno. Para esta forma, se aconseja combinar la técnica del delineado con sombras para un resultado glamoroso. Inicia por aplicar un poco de sombras en la línea de tus pestañas y crea un pequeño efecto smooky eyes con tonos marrones o vinos. Luego, traza una línea delgada sobre todas las pestañas superiores y termina en el borde con una muy pequeña curva. Evita los delineados grandes.

5.- Ojos muy separados o juntos

https://www.pinterest.es/pin/536913586807066518/

Cuando se trata de la cercanía o lejanía de los ojos, los delineados pueden resultar muy favorecedores para suavizar sus aspectos, por lo que también nos fijaremos en estas características que suelen ser muy comunes. En el caso de los ojos separados, traza un delineado fino al inicio del ojo que se haga grueso a partir de la mitad hacia el exterior, y luego crea una pequeña curva ascendente. Algunos profesionales recomiendan dejar la línea de agua con tonos claros como un lápiz blanco o beige para aportar luz, aunque otros aconsejan trazar una delgada línea negra desde la mitad hacia el exterior para complementarse con el superior.

Por otro lado, los ojos juntos deben delinearse con un trazo que vaya desde el centro del párpado hacia el exterior, que a medida que avance, logres que se intensifique hacia las comisuras exteriores. Para estos casos, se recomienda complementar con un poco de sombra ya que esta forma tan cercana debe disimularse resaltando los bordes externos.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema