Cloud skin tutorial: cómo seguir esta nueva tendencia de maquillaje

El maquillaje con acabado mate sin duda ha quedado en el pasado, pues cada una de las nuevas tendencias de belleza mantienen un resultado luminoso, natural y suave sobre la piel

Cloud Skin

El maquillaje Cloud Skin resurge gracias a su viralidad en Tik Tok. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

El aspecto natural, luminoso y cuidado de la piel cada vez se convierte en una tendencia más fuerte dentro del mundo de la belleza, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de productos dentro de las rutinas de cuidado y el uso de cosméticos de maquillaje realmente necesarios para obtener un look sutil. “Cloud Skin” es el nombre de la nueva técnica que muchas chicas están siguiendo al maquillarse, ya que les permite lucir una piel resplandeciente y suave. Para que empieces a seguir esta nueva tendencia, te compartiremos todos los detalles sobre esta forma de maquillarse.

Cloud Skin es una tendencia de maquillaje creada por el maquillador porfesional de MAC Cosmetic, Dominic Skinner, que surgió a mediados del 2020, la cual consiste en usar los cosméticos adecuadamente para crear una apariencia suave y luminosa en el rostro, con un acabado ligeramente natural. De hecho, durante ese entonces el profesional explicó en una entrevista a Refinery29 que “La gente se está fascinando con el cuidado de la piel y los tratamientos, pero tampoco ven la base y el polvo como algo que simplemente se pone y se usa, (…) Se trata de polvos colocados específicamente, un toque de base y un aceite facial para preparar la piel”.

Sin embargo, ha sido en los últimos días del 2022 y de este 2023 cuando la técnica verdaderamente ha cobrado fuerza en las redes sociales tras viralizarse en Tik Tok, donde una gran cantidad de chicas han compartido sus tutoriales para lograr esta técnica. Incluso, muchas de ellas han encontrado una estrecha relación o combinación entre el maquillaje de full cobertura y contornos que se hizo popular en el 2016, junto la técnica de efecto “rociada” del pasado 2020, para obtener un acabado natural, con un mate suave y un sutil brillo “ahumado”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

@purenavamakeup

Replying to @gabz This is what it looks like!! It’s actually a blend of matte & dewy. Should I do a tutorial? #cloudskin #cloudskintutorial #softmattemakeup

♬ original sound – 𝑀𝒶𝓁𝒾𝓃𝑒

¿Cómo realizar un maquillaje Cloud Skin?

Como sucede con la mayoría de las tendencias, no existe una forma única de realizar el Cloud Skin Makeup. Sin embargo, el paso más importante que nunca puede faltar al momento de usarla, será la preparación de la piel. Para lograr un mejor resultado siempre te aconsejamos usar los productos básicos de tu rutina de skincare, como el limpiador, hidratante y protector solar; pero en el caso de este nuevo maquillaje tendrás que inclinarte por una mayor hidratación.

Inicia la rutina al eliminar toda la suciedad o los residuos acumulados al aplicar un limpiador facial que sea gentil con tu tipo de piel y posteriormente, utiliza un tónico para equilibrar el pH. De hecho, nosotros te recomendamos inclinarte por el agua de rosas, ya que te permitirá comenzar con el proceso de hidratación y además, ayuda a calmar, prevenir las arrugas y aportar un efecto luminoso. Conoce cómo puedes incluirlo en tus rutinas diarias. Luego, aplica un sérum hidratante seguido de una crema que aporte el mismo efecto, pues es un paso que recomendó Dominic Skinner en su propio video tras usar el Hyper Real Serumizer de MAC ($70.00) y el Hyper Real Canvas Balm ($49.00) de la misma marca, los cuales cumplen con un efecto que hidrata, restaura y alisa el aspecto del rostro. Además, no olvides el uso del protector solar para finalizar con esta primera parte.

@christxiee

Apparently we are done with glowy skin & now onto CLOUD SKIN☁️ honestly love how it looks but i miss the natural skin trend😭

♬ original sound – Christie X

Para comenzar con los cosméticos de maquillaje, aplica un poco de primer para disminuir la apariencia de los poros y extender la duración de los productos, seguidos por una base que aporte un acabado suave y de media cobertura. Aplica un corrector en la zona de tus ojeras y difumina con ayuda de una brocha pequeña. Hasta este punto el maquillador profesional de MAC compartió su tutorial, pero muchas chicas le han aportado un resultado más glamoroso al incluir los productos que te comentaremos a continuación, por lo que puedes decidir si detenerte y continuar con el polvo, o seguir a las chicas de Tik Tok.

Usar productos líquidos o en crema es la clave principal para obtener un resultado jugoso y luminoso, por ello, continúa la rutina al emplear bronzer líquido debajo de tus pómulos, en el borde la frente y en la línea de la mandíbula. Además, podrás agregar color a tu rostro al aplicar un rubor líquido en tus mejillas y en la punta de la nariz. Para sellar todo tu maquillaje, Skinner recomienda aplicar un polvo fino y traslúcido en zonas específicas donde se haga presente el brillo, como las esquinas internas debajo de los ojos, alrededor de las fosas nasales y en la frente.

Cada uno de estos pasos solo cubren la piel del rostro, por lo que podrás incluir otras técnicas para tus ojos y labios. No obstante, si quieres obtener un resultado completo de “Cloud Skin”, te aconsejamos usar sombras líquidas y brillantes para tus ojos, al igual que un efecto laminado en las cejas y bálsamos o lip gloss para tus labios en los colores que desees.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema