Micropigmentación de labios: cómo funciona este procedimiento que te despide de los labiales

La micropigmentacion es un procedimiento estético que gracias a sus avances, puede ser utilizado en diferentes zonas del rostro

Labios

Olvida el uso de labiales y cosméticos de maquillaje con el resultado semipermanente de la micropigmentación de labios, Crédito: New Africa | Shutterstock

Al momento de maquillarse, los labios se convierten en una de las zonas más importantes del rostro, ya que al mejorar su forma, volumen y color, se logra mejorar las facciones y obtener un resultado femenino. Sin embargo, no todas las chicas conocen las técnicas adecuadas, ni disponen del tiempo necesario para lograr un buen resultado con cosméticos. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos sobre la micropigmentación de labios y cómo este procedimiento te ayudará a despedirte de los labiales.

Labios
Crédito: Sergey Golenko | Shutterstock

¿Cómo funciona la micropigmentación de labios?

Según una publicación de la Clínica Sacher, centro profesional de medicina y cirugía estética, la micropigmentación de labios “es un tratamiento que consiste en micro incisiones en las que se implantan pigmentos a nivel epidérmico y se realiza con unas pequeñas agujas. Es un proceso muy parecido al microblading de cejas, aunque requiere mayor delicadeza debido a la sensibilidad de la zona”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este procedimiento es muy utilizado para aportarle color a los labios de forma permanente, el cual ayuda a corregir las imperfecciones y pequeñas asimetrías gracias a sus técnicas de aplicación, que además te logrará un aspecto luminoso y jugoso. De hecho, destaca por aplicarse mediante tres técnicas: técnica de delineado, que se encarga de perfilar y rellenar; técnica acuarela, agrega color a todo el labio con efectos de luces y sombras; y técnica fuzzy, ayuda a aumentar el volumen de los labios con un efecto difuminado desde el contorno.

Beneficios de la micropigmentación de labios

La micropigmentación de labios es uno de los procedimientos estéticos más buscados por las chicas en la actualidad, ya que logran mejorar su imagen y mantener los resultados por un tiempo prolongado. Conoce cuáles son los beneficios para animarte a probarla:

  • Corrige la forma de los labios: este es un tratamiento muy recomendado para aquellas chicas que tienen labios pequeños, ya que puede ayudarles a corregir la forma y darles un efecto de mayor volumen o tamaño.
  • No hará falta el uso de labiales: uno de los mayores beneficios de este procedimiento es que al aplicarlo, no necesitarás usar maquillaje nuevamente en la zona un par de meses. Por esta razón, estarás lista para salir en cualquier momento sin perder mucho tiempo en el uso de labiales.
  • Obtendrás la tonalidad que desees: las diferentes técnicas de la micropigmentación de labios permiten lograr variados efectos, es decir, desde un resultado lleno de color o un efecto natural con tonos claros.
  • Larga duración: a diferencia de otros tratamientos estéticos, este logra mantenerse alrededor de 3 a 5 años con una disminución progresiva, ya que todo dependerá del tipo de piel, técnica utilizada y los cuidados dentro de la rutina de belleza. Sin embargo, se pueden realizar retoques a partir de los 12 o 18 meses.
Labios
Mejora la forma de tus labios con la micropigmentación.
Crédito: Aleksandr Rybalko | Shutterstock

Cuidados y contraindicaciones

Lucir unos labios llenos de volumen, color y forma, conlleva una serie de cuidados para mantener el resultado obtenido. De hecho, es importante evitar la exposición a la luz solar, fumar, presentar deficiencia de hierro y prevenir que la grasa se acumule, no practicar deportes que promuevan la sudoración, evadir los alimentos picantes o muy calientes y no arrancar las costras, sobre todo durante los días posteriores al tratamiento. Además, es importante mantener la zona hidratada con los medicamentos recomendados por los especialistas.

A pesar de sus grandes beneficios, la micropigmentación de labios posee algunas contraindicaciones sobre algunas condiciones. Los expertos explican que este tratamiento no es aconsejado para personas con diabetes, mujeres embarazadas o sobre quienes consuman medicamentos anticoagulantes. Sin embargo, del mismo modo es importante realizar una evaluación previa por parte de un especialista.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema