R’Bonney Gabriel, Miss USA: la nueva reina de belleza del Miss Universe 2022

Una nueva reina de belleza se ha coronado a inicios de este 2023 con la celebración del Miss Universe 2022, donde fue coronada la representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel

Miss universe

La candidata de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel, se posiciona como la nueva Miss Universe 2022. Crédito: Timothy A Clary | Getty Images

Durante la noche del pasado sábado 14 de enero, el gran evento del Miss Universe 2022 se llevó a cabo en la ciudad Nueva Orleans, Estados Unidos, donde R’Bonny Gabriel se coronó como la nueva reina de belleza universal. Tras un largo encuentro y la preliminar, las candidatas de USA, Venezuela y República Dominicana se posicionaron en el top 3, donde resultó ganadora la representante del país en el que se realizó el Magno evento. Conoce todos los detalles de R’Bonny Gabriel, Miss USA, la nueva reina del Miss Universo 2022.

Miss Usa
Miss Usa se convierte en la nueva Miss Universe 2022.
Crédito: Timothy A. Clary | Getty Images

¿Quién es R’Bonney Gabriel?

R’Bonney Nola Gabriel nació el 20 de marzo de 1994 en Texas (USA), tiene 28 años y mide 1,70 metros. Su padre Ramón Gabriel es filipino, mientras que su madre Dana, es estadounidense. Además de ser la nueva reina del Miss Universo, Gabriel es modelo y se graduó con una licenciatura en Diseño de Modas, con especialización en fibras, en la Universidad del Norte de Texas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante el mes de octubre del pasado 2022, R’Bonney Gabriel obtuvó la corona del Miss USA 2022, tras haber participado y ganado en el Miss Texas USA 2022. Su participación en el concurso nacional destacó por avanzar en cada una de las rondas, donde obtuvo el mejor traje estadal e ingresó al top 5, antes de ser coronada por Elle Smith, la reina saliente del MISS USA 2021

En la nueva edición del Miss Universe, Gabriel se posicionó entre las favoritas del continente americano tras su desenvolvimiento en la preliminar, en la pasarela de traje de baño y gala, al igual que en la presentación de su traje típico donde destacó con un atuendo inspirado en la llegada de representantes de Estados Unidos a la Luna, posicionándolo como el primer país en lograrlo. Además, durante la noche final resaltó con un inesperado vestido negro brillante que mantenía la tendencia “cut out” con cortes estratégicos.

Tras llegar al top 3 junto a Amanda Dudamel, Miss Venezuela, y Andreína Martínez, Miss República Dominicana, R’Bonney ganó la nueva corona del gran concurso de belleza, con la que logró convertirse en la novena representante de su país en obtener el título universal, al igual que en la candidata con mayor edad durante la trayectoria del Miss Universe.

Miss Universe
Miss Usa, R’Bonney Gabriel, con su traje típico en el Miss Universe 2022.
Crédito: Josh Brasted | Getty Images

¿Qué ganó la nueva Miss Universe 2022?

Para la nueva edición del Miss Universe, la organización se encargó de presentar una nueva corona valorada en 5,3 millones de dólares, la cual además de ser el modelo más caro de los 71 años de historia del certamen, también acompañará a R’Bonney Gabriel durante todo su año de reinado.

En anuncios oficiales, los representantes del Miss Universe revelaron que la ganadora obtendeía aproximadamente 250.000 dólares, así como la cobertura de su salario anual y los gastos que comprenden su estadía, viajes y necesidades durante el año de su reinado. Además, podría convertirse en la nueva imagen de múltiples marcas de belleza que en la actualidad patrocinan el gran concurso y como en la mayoría de los años, la nueva reina tendría que viajar a partes del mundo, donde la organización lleva a cabo diversos eventos y actividades humanitarias.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema