Cómo hacer un flequillo falso con tu propio cabello

Los cortes de cabello se convirtieron en una gran tendencia durante el pasado año, sobre todo aquellos que se relacionaban con el flequillo, como los curtain bangs y el clásico recto

Flequillo

Crea un flequillo falso para evitar cortar tu cabello. Crédito: YuriyZhuravov | Shutterstock

Los cortes de cabello tienden a convertirse en una decisión muy complicada para las chicas, ya que le temen a equivocarse y obtener un look que no les favorezca. De hecho, muchos especialistas toman en cuenta diferentes aspectos del rostro para realizar cualquier cambio, ya se trate de un nuevo color o un corte arriesgado. El flequillo puede ser una de las opciones más arriesgadas, por lo que te aconsejamos realizar una pequeña prueba antes de apartar tu cita en la peluquería. Conoce cómo puedes realizar un flequillo falso con tu propio cabello para divertirte o saber si es la opción adecuada para ti.

¿Cómo crear un flequillo falso?

El flequillo es un peinado en el que se separa cierta cantidad de cabello, se corta y posiciona en la zona frontal del rostro. En la mayoría de los casos, suele ser un línea recta que se posiciona sobre las cejas, aunque con el tiempo se han desarrollado nuevos estilos como con separación de lado, cortina, baby bangs y más. De hecho, muchos de ellos son elegidos según las facciones del rostro, ya sea para acentuarlas o suavizarlas.

Para tengas una visualización de cómo se vería el flequillo a tu rostro sin tener que asistir a la peluquería, te revelaremos cómo puedes crear uno falso, tanto con un look suelto como en uno recogido. Además, son opciones que pueden llevarse en cabello liso, ondulado o completamente rizado. ¡Anímate a probarlos!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

@gaviranda

Flequillo SIN TIJERAS NI ARREPENTIMIENTOS!!! ¿Qué tal esta ideaa? #crespos #rizos #cuidadodelcabello #peinadosfaciles

♬ sonido original – Gaviranda

Si deseas llevar tu nuevo estilo con el pelo suelto, asegurate de peinarlo muy bien antes de iniciar para deshacerte de todos los enredos. Separa un mechón en la zona superior de tu cabello, desde el inicio hasta el centro, y sosténlo con un gancho o cola. Luego, divide dos mechones de cada lado y únelos separados al resto del pelo. Finalmente, toma un mechón de la zona inferior y trasera de tu cabeza, divídelo a la mitad, une el resto que quede suelto de cualquier división en un moño y coloca los mechones a cada lado para dejar que las puntas se posicionen al frente. ¡Fíjate en el video para no confundirte en esta parte! Para cubrir este pequeño truco, usa una banda o diadema sobre tu nuevo flequillo falso y suelta cada una de las secciones que ataste anteriormente.

En caso de inclinarte por un moño para centrar toda la atención en tu flequillo, también tenemos la recomendación adecuada para ti. Inicia por armar una cola alta con todo tu pelo, crea una pequeña vuelta con ayuda de tu dedo pulgar para mantener el moño hacia el frente, igual que las puntas del mismo. Ata el cabello de esta forma con una cola o pequeños ganchos y finalmente, arregla tu flequillo falso de la forma que desees, ya sea con un acabado de lado como en el video o en un recto. ¡Prueba diferentes estilos!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema