Maquillaje clean girl: cómo seguir esta tendencia para complementar tus looks
Cada vez son más las tendencias que nos recuerdan la importancia de mantener una rutina de skincare, ya que nos conducen a la necesidad de tener un correcto cuidado
El cuidado de la piel se convirtió en una de las grandes tendencias de la belleza en el 2022, ya que los maquillajes cargados y el exceso de cosméticos quedaron a un lado para dar paso a escuchar las necesidades del rostro con los productos adecuados. De hecho, tanta fue su influencia en las redes sociales, que parece extenderse al 2023 con nuevas tendencias relacionadas. El maquillaje clean girl es una de ellas, ya que se enfoca en la limpieza y el cuidado a través de cosméticos que aportan un resultado natural, impecable y glamoroso. Conoce cómo puedes realizar este acabado para incluirlo en tu día a día y complementar tus looks.
¿Cómo realizar un maquillaje de estilo clean girl?
Una de las características más importantes del maquillaje clean girl es destacar una piel sana y cuidada, incluso aunque tengas algunos granos o espinillas, ya que lo importante es sentirte cómoda con tu rostro y protegerlo para tratar las pequeñas lesiones que pueda presentar. Por ello, para iniciar y obtener un resultado deslumbrante, te aconsejamos limpiar el rostro para retirar los residuos, usar un tónico para equilibrar el pH e hidratar con una crema o sérum. Además si lo usarás durante el día, no olvides aplicar el protector solar. Conoce la mejor opción según tu tipo de piel.
Para comenzar con el maquillaje, te recomendamos enfocarte en las cejas, donde tendrás que peinarlas y fijarlas con una máscara transparente para obtener el efecto laminado o usar directamente la técnica Soap Brows, con un jabón, un pequeño cepillo y un poco de agua. Conoce todos los detalles sobre este truco de maquillaje. En caso de no gustarte esta apariencia que puede aumentar su grosor, simplemente aplica una sombra que suelas utilizar para rellenar los espacios de vellos faltantes.
En cuanto al rostro, toma un poco de base para aplicarla en algunas zonas como en la barbilla, frente, mejillas y nariz. Con ayuda de una esponja húmeda, distribuye el producto alrededor de toda tu piel para obtener un resultado natural y ligero. Luego, emplea corrector en la zona de la ojera y un poco sobre el párpado, y con ayuda de la misma esponja o una brocha plana, difumina el cosmético adecuadamente. Para realizar el contorno, aplica un poco de bronzer en crema debajo de los pómulos, en los bordes de la frente y traza dos líneas en la nariz para lograr una apariencia respingada. Toma una brocha para difuminar.
Para agregar color al rostro, utiliza un rubor líquido en tus pómulos con una línea ascendente hacia el exterior para levantar el rostro y esfuma con una nueva brocha. Sella tu maquillaje con ayuda de un polvo traslúcido, debajo de los ojos, en los párpados, frente y barbilla o cualquier otro punto en el que se pueda acumular la grasa, y aplica iluminador sobre los pómulos para completar la piel. Finalmente, aplica una máscara de pestañas para mejorar el efecto de los ojos, maquilla tus labios con un tono nude o rosa y dales el toque final con un gloss. ¡Estarás lista para lucir tu maquillaje clean girl durante cualquier ocasión!
Otros temas que pueden interesarte: