Caída del cabello: cómo funciona el tratamiento con ajo para estimular su crecimiento

Cuando se trata de evitar la caída del cabello, muchas chicas toman en cuenta principalmente el uso de tratamiento naturales que puedan ofrecerles un gran cambio en el aspecto de su cabellera

Ajo

Reduce la caída del cabello y estimula su crecimiento con un tratamiento natural de ajo. Crédito: gresei | Shutterstock

El ajo es un ingrediente que contiene diversas propiedades que le permiten actuar como un tratamiento natural en el mundo de la belleza, ya sea para prevenir el acné, estimular el crecimiento de las uñas o reducir la caída del cabello al fortalecerlo. De hecho, este último beneficio es uno de los menos conocidos por las chicas y podría convertirse en una gran solución para quienes quieran lucir una larga cabellera. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos todos los beneficios del ajo para tu pelo y cómo incluirlo a través de un tratamiento en tu rutina de cuidado capilar.

Ajo
Cuida tu cabello con los beneficios del tratamiento de ajo en tu rutina capilar.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Beneficios del ajo para el cabello

El ajo es una especie muy reconocida en el mundo de la cocina y los remedios medicinales, gracias a su fuerte aroma y diversos componentes beneficiosos para el organismo. Sin embargo, no solo se recomienda consumirlo, sino que también puedes usarlo sobre tu cabello para combatir la caída a través de una serie de ventajas que podrás obtener de él. Algunas de ellas son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Crecimiento del pelo: este ingrediente posee compuestos sulfurosos que además de fortalecer el cuero cabelludo, también crea un ambiente limpio, libre de infecciones, hongos y suciedad, ideal para promover el crecimiento sano del cabello. Del mismo modo, posee componentes nutritivos y esenciales que benefician el aspecto fuerte y evitan la caída del mismo.
  • Mejora la circulación sanguínea: el ajo cuenta una sustancia llamada alicina, que ayuda a disminuir la presión sanguínea y beneficia la circulación de la sangre por todo el cuero cabelludo hacia cada uno de los folículos pilosos. Además, también promueven la oxigenación de la zona.
  • Combate la caspa: el tratamiento natural de ajo es una de las opciones más recomendadas para tratar la caspa de forma natural, ya que contiene propiedades antibacterianas y antimicóticas que le permiten actuar sobre esta afección.
Ajo
Utiliza el ajo tanto para estimular el crecimiento de tu cabello, como el de tus uñas al aplicar el mismo tratamiento en ellas.
Crédito: wasanajai | Shutterstock

¿Cómo preparar un tratamiento de ajo?

Para disfrutar de los beneficios del ajo, te presentaremos una receta fácil de realizar para la que solo necesitarás algunos ajos y aceite de oliva o alguno de tu preferencia, así como miel en caso de tener un cuero cabelludo graso. No olvides que por tratarse de un tratamiento natural, es necesario que lo incluyas en tus rutinas de cuidado capilar constantemente, por lo menos 2 veces a la semana. Esto te ayudará a observar cambios favorables en tu cabellera.

Si deseas preparar un aceite con este ingrediente, toma 2 o 3 ajos, tritúralos y agregalos a una olla con 7 cucharadas de aceite de oliva. Permite que se cocine a fuego medio por 5 minutos y retíralo para dejar que se enfríe. Guárdalo en un frasco y posiciónalo en un rincón oscuro durante un día para que los componentes se concentren en la mezcla. Si deseas usar cualquier otro aceite que tengas en tu hogar, te aconsejamos triturar el ajo y unir hasta forma una mezcla que puedas aplicar sobre tu cuero cabelludo directamente.

Del mismo modo, si evitas los aceites por tener el cabello graso, puedes sustituir el aceite por la miel y mezclarlos una vez que el ingrediente principal este triturado. Además, la miel representa uno de los mejores productos naturales que promueven un aspecto sano, gracias a que hidrata, aporta brillo y limpia a profundidad.

Para usar este tratamiento natural, emplea la mezcla sobre tu cuero cabelludo con suaves masajes capilares y mantente en ellos durante al menos 5 minutos. Cubre con un gorro térmico o de aluminio y espera 20 minutos para que los ingredientes penetren efectivamente sobre los folículos pilosos. Una vez transcurrido este tiempo, toma una ducha y enjuaga tu cabello con la rutina básica que sueles llevar. Incluso, puedes realizar un doble lavado para asegurarte de retirar cada residuo. Pon este tratamiento a prueba por un par de semanas y notarás grandes resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema