Old Money Makeup: cómo lograr esta tendencia de Tik Tok para tus looks diarios

En la actualidad, Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones ideales para encontrar las tendencias de belleza

Old Money

El maquillaje que sigue el estilo Old Money se caracteriza por aportar elegancia, glamour y un acabado clásico. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

El estilo Old Money es una tendencia que se ha apoderado de los armarios y modos de vida de muchas chicas, ya que les añade elegancia, glamour y se inspira en la estética clásica de las familias ricas. Además de los anteriores aspectos que te mencionamos, este estilo también tiene una forma característica de maquillarse, la cual les otorga a las chicas un acabado radiante. De hecho, los tutoriales que explican cómo lograrlo se han convertido en una gran tendencia en Tik Tok, por lo que en esta oportunidad te compartiremos el paso a paso para que incluyas el Old Money Makeup en tus rutinas diarias.

¿Cómo realizar un Old Money Makeup?

Antes de iniciar cualquier tipo de maquillaje, es importante que prepares tu piel con una correcta rutina básica de skincare. Comienza por limpiar tu rostro para retirar toda la suciedad acumulada, aplica un tónico para equilibrar el pH e hidrata con un sérum o crema dependiendo de tu tipo de piel. Conoce cuál debes usar y por qué. Una vez que el rostro absorba estos productos, completa con un protector solar para evitar los daños que suelen ocasionar los rayos solares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer paso para lucir un maquillaje al estilo Old Money, será arreglar tus cejas ya que tendrás que peinarlas para otorgarles un efecto de laminado, por lo que te recomendamos utilizar la técnica de las Soap Brows. Esta práctica consiste en rociar un poco de agua sobre un jabón para cejas, frotar un pequeño cepillo y peinarlas hasta fijarlas con el acabado que desees, ya sean gruesas, delgadas o alargadas. Este es uno de los mejores trucos para evitar que se muevan. Aunque también puedes usar un gel para lograr el mismo efecto.

El maquillaje Old Money se caracteriza por ser muy elegante pero también admite ciertos detalles de naturalidad y comodidad, por lo que podrás decidir entre usar una base de acabado ligero o simplemente saltar este paso. Si esta será tu nueva rutina para el día a día, te aconsejamos optar por la segunda opción y por ello, te compartiremos el paso a paso. Comienza por aplicar el corrector en la zona inferior de tus ojeras, espera unos segundos para que logre fijarse y difumina con una esponja humeda para obtener un resultado natural. Luego, repite el mismo procedimiento con un bronzer en barra en la zona inferior de los pómulos y en los bordes de la frente.

@__bexbeauty__

I LOVE HOW THIS TURNED OUT can we make betets trendy again pls #oldmoney #oldmoneyaesthetic #oldmoneymakeup #makeup #makeuptutorial

♬ Radio – Lana Del Rey

Si deseas, realiza el contorno en tu nariz empleando el bronzer a cada lado y un poco de corrector en el centro, para obtener un aspecto más respingado. Aplica un rubor líquido en la zona del pómulo y utiliza un polvo traslúcido para sellar en la zona donde aplicaste el corrector, en la frente y debajo del contorno. Emplea un poco de sombras oscuras en el borde de las pestañas y alarga un poco hacia el exterior. Posteriormente, complementa con un delineador y aplica máscara de pestañas.

Para finalizar tu maquillaje Old Money, aplica un labial de tono rojo intenso o rosados, en tonos mates o brillantes. Luego, emplea un poco de iluminador en la zona superior de tus pómulos y estarás lista para disfrutar de tu nuevo estilo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema