Cómo cubrir las canas de forma natural con un tratamiento de canela

Los tratamientos naturales para cubrir las canas son opciones que favorecen el cuidado del cabello, ya que no contienen componentes químicos que puedan perjudicarlo por su constante uso

Canas

Cubre tus canas con un tratamiento natural de canela. Crédito: cunaplus | Shutterstock

Las canas son pelos que crecen en el cabello libres de melanina, las cuales suelen relacionarse con un aspecto envejecido y otras razones que te hemos mencionado anteriormente. De hecho, hace poco te revelamos por qué salían a temprana edad. También te hemos presentado algunos trucos con té negro y romero que funcionan para disimularlas, pero estos solo funcionan en tonalidades oscuras. En esta oportunidad, nos enfocaremos en un tratamiento que te ayudará a cubrir las canas de forma natural y les dará un aspecto claro, ideal para las chicas que tengan el pelo en tonos marrones y rubios.

Canela
La canela es utilizada en muchos tratamientos naturales para cuidar tanto la piel, como el cabello.
Crédito: New Africa | Shutterstock

¿Cómo usar la canela para cubrir las canas?

La canela posee diversas propiedades que ayudan a mejorar el aspecto del cabello, desde promover su crecimiento hasta aportarle brillo. Descubre cómo utilizarla para este último beneficio. Sin embargo, uno de sus trucos poco conocidos es el poder que tiene para cubrir las canas del pelo como un tratamiento natural que evite una apariencia envejecida. Además, es una excelente opción para darle descanso al cabello de los fuertes químicos que poseen los tintes o el constante uso de ellos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para usar este ingrediente, tendrás que acompañarlo con otros componentes que mejoren los resultados. En un recipiente, añade 2 cucharadas de canela junto a 4 de miel y 2 de aceite de oliva, incluso puedes agregar 3 de tu acondicionador favorito de forma opcional. Además, en caso de tener un cabello muy largo podrás aumentar la cantidad de cada ingrediente. Una vez que todos estén completamente mezclados, tendrás tu mezcla lista para aplicarla en el cabello.

Inicia por peinarlo muy bien y separarlo en diferentes secciones, empieza a emplear el tratamiento natural con mayor énfasis en las canas y permite que actúe entre 1 a 1 hora y media. Cubre con un gorro térmico para mejorar los resultados. Conoce todos los beneficios de esta herramienta. Transcurrido el tiempo anteriormente mencionado, lava tu pelo con abundante agua. Por tratarse de un tratamiento natural, tendrás que usar este truco en diferentes ocasiones para extender los resultados.

Canela
Dile adiós a las canas con el tratamiento natural de canela.
Crédito: cunaplus | Shutterstock

Debes tomar en cuenta que este tratamiento funciona para aquellas chicas que tengan tonalidades castañas o rubias en su cabello, ya que con tonalidades negras podría notarse las canas en tonos más claros. Para estos casos, te aconsejamos optar por un tratamiento natural de té negro. Descubre cómo puedes prepararlo. Ambas opciones ayudarán a mantener tu cabello sano por tratarse de opciones caseras y extenderán el uso de tintes para que el mismo no sufra consecuencias por los químicos que estos suelen contener.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Pelo con canas
Más sobre este tema