Vaselina en el rostro: pros y contras de incluir este producto en tu rutina de belleza

Uno de los productos más buscados dentro de las farmacias para utilizarse dentro de rutinas de belleza es la vaselina, ya que contiene propiedades que aportan diferentes beneficios

Vaselina

A pesar de ser un producto lleno de beneficios, la vaselina también cuenta con algunas contraindicaciones que deben tomarse en cuenta antes de usarse. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

La vaselina es uno de los ingredientes más populares dentro del mundo de la belleza, ya que además de ser utilizado como componente en algunos productos, también suele ser utilizado para muchos tratamientos y trucos caseros. Sin embargo, no es una sustancia que pueda ser incluida por todas las personas en sus rutinas. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos cuáles son los beneficios y las contraindicaciones que posee la vaselina al momento de ser incluida en los trucos de belleza.

Vaselina
Utiliza la vaselina en las zonas adecuadas para humectarlas.
Crédito: Ismail Sadiron Pictures | Shutterstock

Beneficios de la vaselina para el rostro

La vaselina es reconocida como uno de los tratamientos caseros más beneficiosos para la piel, ya que puede aplicarse fácilmente y aporta resultados positivos gracias a muchas de sus propiedades. De hecho, probablemente ya utilices algunas de sus ventajas más conocidas entre las que te presentaremos a continuación:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Repara los labios agrietados: Uno de las principales ventajas que se pueden obtener de la vaselina, es el poder de humectación que puede ofrecerle a los labios. Este es el tratamiento ideal para aquellas personas que presenten resequedad o grietas, ya que evita que los labios se deshidraten ante las bajas temperaturas, la exposición al sol o tras la falta de cuidado.
  • Componente ideal para pieles secas: La vaselina tiende a ser un producto muy recomendado para mejorar la hidratación de las pieles secas, debido a que evita que se pierda la humedad, aparezcan grietas o descamación. Sin ebargo, se recomienda optar por un producto que lo contenga como componente y no usarlo en su versión pura. Además, también puede ser una excelente opción para los pies.
  • Protege la piel de los bebés: El constante uso del pañal puede causar rozaduras o dermatitis en la piel de los bebes, razón por la cual se aconseja emplear un poco de este ingrediente en las zonas afectadas, para hidratar y reducir las molestias. Incluso, puede aplicarse en otras zonas del cuerpo para mantener la hidratación, a excepción del rostro.
  • Retira el maquillaje: Para esos días en los que tu desmaquillante se termine o no lo tengas a la mano, la vaselina puede ser una excelente opción para suplantarlo por esa ocasión. Este producto Este producto se encarga de retirar el maquillaje con facilidad, sin lastimar la piel. No obstante, se aconseja posteriormente enjuagar con abundante agua y jabón.
  • Mejora el cuidado de los tatuajes: La vaselina es uno de los productos más recomendados tras la realización de un tatuaje, ya que hidrata la piel, promueve su cicatrización y acelera la recuperación de la zona. Además, reduce el riesgo de infecciones y ayuda a mantener el buen aspecto.
  • Extiende la duración del perfume: Este producto no solo puede ser utilizado con el fin de hidratar, sino que también es un excelente truco para lograr que el perfume se mantenga en tu piel por más tiempo. Para disfrutar de este beneficio, aplica la vaselina en el cuello, muñecas, clavículas, detrás de las orejas y en la parte inferior de los codos, y seguidamente emplea el perfume sobre casa zona. Conoce más detalles sobre este truco.
Vaselina
La vaselina es un producto que puede conseguirse en muchas farmacias.
Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Contraindicaciones de la vaselina para el rostro

A pesar de la mayoría de los beneficios que puede aportar la vaselina, existen aspectos que pueden promover la aparición de resultados negativos en algunas personas. Por esta razón, resulta de suma importancia conocer sus contraindicaciones antes de incluirla en la rutina de cuidado de la piel.

  • Perjudica las pieles grasas: El uso de la vaselina dentro de la rutina de cuidado de una piel grasa, puede aumentar la producción de sebo en la zona y alterar su aspecto. Incluso, puede mantener los aceites segregados por más tiempo y aumentar la apariencia brillosa del rostro.
  • Promueve la aparición de acné: La vaselina es un producto de textura grasosa que no solo hidrata la piel, sino que también puede almacernarse en los poros abiertos y obstruirlos, lo que al largo tiempo favorece la aparición de brotes de acné. De hecho, la American Academy of Dermathology explicó que no se aconsejaba su uso sobre las personas con piel grasa o propensa al acné.
  • Alergias: Algunas personas suelen presentar alergias con los componentes derivados del petróleo, dentro de los cuales se encuentra principalmente la vaselina. Por ello, antes de usarlo en cualquier parte del cuerpo, se aconseja aplicarlo en las muñecas o en el cuello para realizar una pequeña prueba.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema