5 peinados que puedes realizar en cabello largo y corto para una ocasión especial

El largo del cabello siempre ha representado un aspecto muy importante para las chicas, ya que algunas se inclinan por llevarlo corto, mientras que otras aman el largo

Pelo

Realiza el peinado que desees sin importar el largo de tu cabello con 5 ideas fáciles de imitar. Crédito: HW Photowork | Shutterstock

Las chicas que tienen el cabello largo tienden a lucir peinados muy diferentes a aquellas que lo tienen corto, ya que todos no lucen bien en ambos casos. Sin embargo, existen algunas opciones básicas que pueden funcionar para los dos tamaños y que incluso logran otorgar un mejor aspecto al look final. Por esta razón, en esta oportunidad te revelaremos cuáles son los mejores peinados que puedes realizar en tu pelo sin importar que sea corto o largo, y que funcionan muy bien para cualquier ocasión especial.

Peinados que pueden probarse en cabellos cortos o largos

1.- Semirecogido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para realizar este peinado, tendrás que iniciar por cepillar tu cabello y asegurarte de desenredar cualquier tipo de nudo. Cuando este listo, divídelo desde la altura de tus orejas de forma horizontal y átalo con una cola. Luego, estírala un poco hacia abajo e introduce el pelo recogido en el espacio creado. Esto te ayudará a agregar mayor volumen en caso de tener el cabello y te otorgará un look diferente si es corto. Esta primera idea será la opción ideal para asistir a una cita romántica o a una fiesta con amigas.

2.- Claw clips

Si tienes una reunión familiar o un evento importante en un lugar abierto, probablemente te gustaría optar por llevar el cabello recogido. Hace un par de meses te hablamos de los clips de garra, donde te explicamos los diferentes peinados que podias crear. Sin embargo, si quieres una opción que pueda funcionar aunque tu cabello sea corto o largo puedes inclinarte por esta idea de Tik Tok. Para lograr este look, solo debes recoger todo tu cabello hacia la zona inferior de tu cabeza, girarlo con tu mano para envolverlo y luego sostenerlo con el clip de garra, también conocidos como Claw clips.

3.- Dos trenzas

@elizabethandreaa_

#duet with @quintymirjam Never thought I’d love bubble braids until now 🫧 #shorthairstyles #shorthair #bubblebraids #HairTok

♬ original sound – ella

¡Subimos de nivel en cuanto a la dificultad! Si quieres un peinado que te aporte un toque tierno y femenino, te encantará probar esta opción. Para iniciar, divide tu cabello a la mitad y luego empieza a crear pequeñas secciones de cada lado para atarlas con una cola a medida que vas desde la zona superior hasta la inferior. Esto te ayudará a crear un efecto de trenza con solo unir diferentes mechones. Concluye en la zona baja de la cabeza y repite el mismo procedimiento del otro lado. Fíjate en el video para obtener un mejor resultado.

4.- Peinado de Kendall Jenner

De lo más difícil pasamos a lo más fácil, pues probablemente esta sea una de las ideas más fáciles que puedas poner en práctica. Este tipo de peinado probablemente lo reconozcas por ser uno de los favoritos de Kendall Jenner, y es que ciertamente, esta es una de las opciones más sofisticadas y sutiles que puedes hacerle a tu pelo. Para iniciar, divide tu cabello por la mitad, tomando como medida una línea vertical imaginaria desde tus orejas hasta el centro de tu cabeza. Toma una pequeña liga y ata cada lado con un mechón que este cerca de la oreja. Finalmente, coloca el cabello suelto sobre estos para cubrirlos. Si tienes un evento nocturno, puedes combinar este peinado con un par de piedras brillantes en la zona superior atada.

5.- Dos moños

Esta idea probablemente se convierta en una de las más divertidas y chics que te presentaremos en esta oportunidad, incluso es muy fácil de hacer. Para iniciar, divide tu cabello a la mitad y ata una cola de cada lado en la zona superior. Trenza cada mechón y procede a girarlo sobre la base inicial de la cola para formar un pequeño moño, luego ajusta con una segunda cola sobre el mismo lugar. Finalmente, deja que algunos cabellos sobre salgan para mejorar el resultado y aplica fijador para mantenerlo. ¡Estarás lista en pocos minutos!

Anímate a probar cualquiera de estos peinados en ocasiones importantes o salidas casuales, e incluso agrégales tu propio toque de personalidad. De hecho, en uno de ellos te aconsejamos incluir piedras brillantes pero tu puedes hacerlo en el que desees. ¡No olvides acompañarlos con un buen maquillaje!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema