Después de los 50 años, los 5 productos que debes incluir en tu rutina de belleza sí o sí

A los 50 años, la piel es una de las principales zonas que debemos cuidar de nuestro cuerpo, sobre todo cuando se trata del rostro

Piel

Lleva una rutina adecuada de cuidado de la piel a los 50 para mantener un aspecto saludable. Crédito: fickes | Shutterstock

Los 50 años representan la edad en la que el rostro empieza a presentar pronunciadas arrugas, deshidratación y manchas, las cuales tienden a relacionarse con el mal cuidado de la piel en años anteriores. Sin embargo, siempre es buen momento para iniciar una rutina dedicada a su cuidado para mejorar su aparicia, sin importar la edad. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cuáles son los productos básicos con los que debes crear una rutina para cuidar tu piel a los 50 años.

Piel
Cuida tu piel con mayor detenimiento en los 50 para lucir una mejor piel en los siguientes años.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Rutina básica de belleza para mujeres de 50 años

1.- Protector solar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A los 50 años, uno de los productos que nunca pueden faltar dentro de la rutina de belleza de cualquier mujer es el protector solar. De hecho, tuvieron que empezar a hacer uso de él unos 30 años atrás, pero nunca es tarde para empezar. El protector solar se encarga de cuidar la piel de los rayos UVA/UVB, los cuales son responsables de acelerar el envejecimiento de la piel, además también funciona para evitar la aparición de manchas, mantener la hidratación y prevenir el cáncer de piel. Utiliza el protector solar 3 veces al día para cuidar tu rostro del sol y mantenerlo con un aspecto saludable durante muchos años. Conoce cuáles son las opciones ideales para ti según tu tipo de piel.

2.- Colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en los tejidos de la piel, pero que con el paso del tiempo van disminuyendo su producción natural. Este es uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo, ya que se encarga de unir los tejidos, formar parte de las articulaciones y mantener la firmeza de la piel.

Su pérdida en la producción natural del organismo puede ocasionar la aparición de arrugas en el rostro, por ello resulta importante incluir productos que aumenten su producción. Además, es primordial que tengas hábitos saludables, como evitar la mala alimentación, el tabaco, alcohol y la falta de descanso. Conoce cuál es el producto favorito de Anahí para estimular la producción de colágeno en su piel.

3.- Sérums con antioxidantes

Los antioxidantes son componentes que tienen el poder de combatir los radicales libres, considerados como uno de los principales causantes de los daños progresivos en la piel, ya que atacan al colágeno y la elastina por lo que promueven el rápido envejecimiento de la piel. Uno de los mejores antioxidantes que pueden encontrar para cuidar tu piel es la Vitamina C, debido a que no solo combate efectivamente los radicales libres, sino que también disminuye las arrugas y desvanece el aspecto oscuro de las manchas. Conoce los mejores sérums que puedes incluir en tu rutina de belleza y cómo hacerlo.

4.- Cremas o sérums hidratantes

La hidratación de la piel también es un factor fundamental para la piel a los 50 años, tanto de forma externa como interna. Por ello, no solo te recomendamos consumir grandes cantidades de agua diariamente, sino que es igual de importante incluir productos que promuevan la hidratación y retengan la humedad en la zona deseada.

El ácido hialurónico es uno de los mejores componentes que puedes usar en estos casos, ya que repone las reservas de humedad, garantiza el aspecto de un cutis saludable, mejora la elasticidad y fortalece la piel. A las mujeres de piel muy seca se les aconseja usar cremas, pero a quienes presentan piel grasa los sérums serán su mejor opción. Conoce dónde puedes conseguirlo y cómo usarlo en tus rutinas diarias de cuidado de la piel.

5.- Retinol

El retinol es otro de los productos más recomendados para la piel, sin importar la edad una vez que se hayan cumplido los 20 años. Este componente se encarga de estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, así como combatir las arrugas y las manchas que ya esten presentes en el rostro. De hecho, es uno de los más recomendados para revertir los efectos dañinos de los rayos solares y los radicales libres. Descubre cuáles son los mejores productos con retinol para incorporarlo a tu rutina.

Piel
Usa los productos básicos de la rutina de skincare todos los días para disfrutar de sus beneficios.
Crédito: Image Point FR | Shutterstock

Para proteger tu piel y mantener un aspecto saludable a los 50 años, es importante que incluyas cada uno de estos productos dentro de una rutina de cuidado básica. La única advertencia sobre ellos, es que no puedes usar el retinol y la vitamina C al mismo tiempo, aplica un producto en la mañana y el otro en la noche. Además, no olvides que la limpieza y desmaquillar el rostro también son dos factores fundamentales, como los buenos hábitos diarios.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema