Dior presentará una reedición del icónico bolso “Lady Dior” que usó la princesa Diana en 1996

La firma Dior posee una de las piezas más icónicas de los looks de la princesa Diana de Gales, el cual se convirtió en un exitoso accesorio tras ser utilizado por ella

Diana de Gales

Dior homenajeará a la princesa Diana de Gales al presentar 200 piezas limitadas de su icónico bolso. Crédito: Newsmakers | Getty Images

Desde su llegada a la familia real, Diana de Gales se convirtió en un completo ícono de admiración para las personas en todo el mundo. Lady Di no solo se encargó de acompañar al principe Carlos en aquel entonces, sino que también se dispuso a ayudar a muchas fundaciones y personas que recurrían a ella. Hasta en el mundo de la moda logró causar un gran impacto, ya que muchos de sus atuendos y accesorios se convirtieron en inspiración para muchos diseñadores. Para homenajearla, la marca Dior anunció que reeditarán uno de los bolsos más icónicos que lució la princesa, el cual representaba su elegancia en cada detalle del mismo.

El regalo de Dior para la princesa Diana

En el año 1996, la princesa Diana de Gales asistió a la prestigiosa MET Gala donde realizó una impactante aparición con un largo vestido de seda azul, acompañado con ligeros detalles de encaje diseñado por John Galliano. Sin embargo, uno de los detalles que logró capturar la atención de los presentes fue el bolso de Dior que utilizó y que con el tiempo se convirtió en una icónica pieza para la marca tras esta noche.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de pertenecer a Lady Di, Dior lanzó este accesorio al mercado con el nombre de “ChouChou”. y por su elegante diseño solía ser usado por las damas de alta sociedad, pero no había logrado un gran impacto en el mundo de la moda. Sin embargo, fue en el año 1995 cuando Bernadette Chirac, Primera Dama de Francia de ese entonces, decidió obsequiarle este bolso a la princesa como un simbólico regalo diplomático. Luego de la primera aparición de la Diana en la Gala un año después del obsequio, las ventas del mismo se dispararon en todo el mundo y en consecuencia, la firma decidió cambiar su nombre a “Lady Dior” en honor a Diana de Gales.

El bolso de tamaño mini se convirtió en una pieza icónica que tenía el sello elegante de la princesa, el cual se complementaba muy bien con el estilo de Dior. Incluso posterior a esta primera aparición, Lady Di empezó a utilizar el accesorio con frecuencia para otros eventos importantes. Con el tiempo, el impacto de su uso fue tan grande que paso a convertirse en el favorito de otras celebridades como Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Mary Kate Olsen y más.

Reedición de “Lady Dior”

Tras el gran éxito que obtuvo el renombrado “Lady Dior”, la firma francesa decidió que formaría parte de sus colecciones durante diferentes décadas, a través de diversos colores y tamaños. De hecho, recibió su propia exposición “Lady Dior As Seen By” que logró llegar a diferentes países del mundo y luego de ello, se presentaron otros diseños que también fueron nombrados en su honor, como Lady Di-Lite y Lady D-Joy.

Recientemente, Dior anunció que el icónico bolso que usó Lady Di regresaría con una reedición que estará disponible exclusivamente en la tiendas de la marca con una producción limitada de 200 piezas. Además, el mismo contará con un tejido satén marino y piedras brillantes que se encargan de imitar el modelo presentado hace más de 26 años. Para esta homenajear a la difunta princesa, la marca mantendrá el diseño original que lució en el año 1996 durante la MET Gala de la época.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema