Qué collar debes usar según la forma del cuello de tu camisa

En ocasiones, las chicas incluyen collares en sus outfits de forma errónea y estos terminan perdiéndose entre las prendas

Collares

Utiliza los accesorios adecuados en tu look según los escotes de tus prendas. Crédito: Nicoleta Ionescu | Shutterstock

Los accesorios son piezas muy importante dentro de los looks, ya que no solo son el complemento ideal para potenciarlo sino que también pueden mejorar o perjudicar el resultado final. Optar por un accesorio que no vaya acorde a tu prenda o vestuario podría cambiar por completo tu estilo. De hecho, muchas chicas dudan específicamente con los collares al momento de combinarlos con su ropa. Por esta razón, en esta oportunidad te revelaremos cuáles son los collares adecuados que debes usar según el escote que lleves o la forma del cuello de la prenda que decidas usar.

Collares
Usa el collar adecuado según la forma superior de tu vestimenta.
Crédito: 4 PM production | Shutterstock

¿Cuál es el collar ideal para ti según tu escote?

1.- Cuello en V

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si deseas usar una camisa de cuello en forma de “V”, el mejor accesorio que puedes usar es una cadena mediana con dije. Esta pieza colgará en tu pecho manteniendo la misma forma del escote, así que lograrás presentar líneas simétricas que mejoren el aspecto de tu look. Este accesorio también resulta ser una buena opción para los escotes americanos, los cuales tienden a ser muy similares a los mencionados pero presentan mayor profundidad y ligereza en el corte.

2.- Cuello cuadrado

En caso de usar una camisa o vestido de cuello cuadrado, te recomendamos optar por collares delgados de caída doble que encajen en el espacio del escote. Estos accesorios te ayudarán a suavizar visualmente la estética cuadriculada del escote e incluso podrás jugar con dijes de diferentes tamaños y colores. Esta suele ser una de las opciones ideales para los looks elegantes. Los collares de este estilo también se convierten en una excelente elección para las personas que usen escotes bote, los cuales se identifican por un corte recto que cubre los hombros y se extiende en línea.

3.- Cuello redondo

Si eres amante de los collares cortos y ajustados al cuello, te encantará combinarlos con tus prendas de cuellos redondos. Utiliza este accesorio, también conocido como choker, para mantener las curvas en la zona de pecho y evitar los contrastes con otro estilos. Incluso, puedes hacer uso de ellos en sus diferentes presentaciones y colores, hasta aquellos que incluyen pequeños dijes. Si por otro lado cuentas con un corte de corazón, también podrás jugar con un accesorio corto y redondo.

4.- Strapless

Si en lugar de lucir alguno de los anteriores cuellos que te mencionamos tienes una pieza strapless, puedes hacer uso de accesorios más llamativos como cadenas medianas, collares cortos de varias vueltas, opciones con dijes y hasta diseños clásicos. Lo importante en el caso de llevar una prenda libre de mangas, es dejar que los accesorios se posicionen en las zonas descubiertas. Aunque sea un caso totalmente contrario, las cadenas medianas dobles o únicas, también tienden a ser la opción ideal para prendas que presenten cuellos de corte tortuga, los cuales se caracterizan por ser altos.

5.- Asimétrico

Como última opción, si deseas lucir una camisa o vestido de corte asimétrico, es decir que cubre solo uno de tus hombros, la recomendación ideal es no usar ningún tipo de collar. En estos casos los accesorios que debes incluir en tu look son zarcillos de gran impacto con el diseño que desees, tanto argollas como pendiente brillante o clásicos.

Collares
Incluye accesorios en todos tus looks para aportarles más estilo y sofisticación.
Crédito: Chiociolla | Shutterstock

Utiliza los accesorios adecuados para no perjudicar tu estilo y saber cómo sacarle provecho a tu look. Además, los collares tienden a ser una pieza fundamental en el closet o cofre de cada chica, ya que pueden complementar un estilo simple y convertirlo en uno impactante.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema