Trucos de zapatos para el invierno: conoce cómo impermeabilizar tu calzado

Las lluvias y el exceso de humedad pueden ocasionar grandes daños en tus zapatos, desde alterar el material hasta provocar que pierdan su forma

Zapatos

Utiliza trucos caseros para impermeabilizar tus zapatos y evitar que se dañen. Crédito: PolakPhoto | Shutterstock

El otoño e invierno son las temporadas más frías del año y en las que suelen presentarse las lluvias con mayor frecuencia. En esta época, una de las prendas que más suele verse perjudicada son los zapatos, ya que estos tienden a estar en contacto directo con el suelo y toda la suciedad que pueda encontrarse en él. De hecho, hace poco te revelamos cómo podías secarlos rápidamente para evitar que se dañaran. Sin embargo, en esta oportunidad te revelaremos un truco estrella que te ayudará a proteger el material y prevenir que la humedad altere su forma. Conoce uno de los mejores trucos caseros que puedes utilizar para impermeabilizar tu calzado.

¿Cómo impermeabilizar los zapatos?

Uno de los trucos caseros que puedes utilizar para impermeabilizar tu calzado consiste en usar la cera de una vela, ya que con ella lograrás crear una capa protectora. El objetivo de este consejo es que el agua no perjudique el material de tus zapatos y no tendrás que preocuparte por la cera, ya que no tienes que quemarlos, cambiar su color o dejarlos así permanentemente.

Para impermeabilizar tus zapatos, frota una vela alrededor de tus zapatos hasta que la cera se adhiera a él y luego, toma un secador caliente y aplícalo hasta que se logre formar una capa. Debes asegurarte de cubrir todo tu zapato correctamente antes de aplicar el calor, ya que esto ayudará a que el truco realmente funcione. No te preocupes por el color de ellos, ya que la vela al secarse adquiere un color transparente pero no utilices una que tenga colores muy fuertes. ¡No olvides cubrir las suelas también para no resbalarte!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

zapatos
Para usar la vela como un impermeabilizante no necesitas encenderla, solo frotar la cera en el calzado.
Crédito: mario.lizaola | Shutterstock

La cera adherida a tu zapato evitará que el agua los penetre y cause un daño en su material, además no tendrás que preocuparte por la permanencia de este truco, debido a que con el tiempo empezará a desprenderse. Si aún te encuentras en época de lluvia, puedes aplicar el truco nuevamente sobre ellos o retírar la cera completamente en el caso contrario.

Este método casero te ayuda a proteger tus zapatos de las intensas lluvias y la nieve, al igual que te aportará un efecto antiresbalante que evitará accidentes durante esta temporada. De hecho, es una excelente opción para los zapatos deportivos ya que también evita la suciedad que pueda acumularse por los charcos y pozos de lodo.

¿La cera funciona para los zapatos de cuero?

El método que te mencionamos anteriormente no es recomendado para los zapatos de cuero, ya que podría alterar el material y causar grandes daños. Del mismo modo, no se aconseja usarlo en zapatos de gamuza. Para estos casos específicos, se recomienda optar por un spray impermeabilizante que este diseñado para calzados, el cual podrás conseguir en algunas zapaterías o grandes almacenes y solo tendrás que asegurarte de aplicarlo cada vez que tengas que salir.

Zapatos
Usa spray impermeabilizante para tus zapatos de cuero y gamuza.
Crédito: Alena Mozhjer | Shutterstock

Protege tus zapatos de la temporada de lluvias, así podrás mantenerlos por mucho tiempo para utilizarlos y no se dañarán con facilidad. Además, en caso de querer una mayor protección, te recomendamos llevar siempre un par de bolsas para colocarlas en tu calzado cuando sea necesario.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema