Piel y uñas saludables: 6 alimentos que debes incluir en tu dieta sí o sí

El cuidado de la piel y las uñas no solo se debe llevar a cabo desde el exterior con productos cosméticos, sino que el verdadero cambio también inicia desde el interior

Alimentos

Consume alimentos saludables y ricos en nutrientes tanto para mejorar la salud de tu rostro, como para estimular el crecimiento sano de las uñas Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Al momento de pensar en cuidar la piel y las uñas, no solo debemos inclinarnos por adquirir productos de belleza de alta calidad, sino que también es importante incluir en la dieta alimentos que estén llenos de nutrientes que ofrezcan grandes beneficios a corto y largo plazo. De hecho, para que la piel logre mantener un aspecto saludable y las uñas crezcan fuerte se deben añadir alimentos ricos en vitamimas, proteínas, calcio, fósforo, colágeno, antioxidantes, entre otros. Para que mejores tu alimentación diaria, te presentamos 6 alimentos que sebes incluir en tu dieta si o si.

Alimentos
Consume alimentos saludables diariamente para cuidar de tu organismo.
Crédito: shisu_ka | Shutterstock

Alimentos para piel y uñas saludables

1.- Huevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El huevo es uno de los alimentos que se caracterizan por ser muy nutritivos y altos en proteínas. Su consumo te aportará grandes beneficios tanto al cuidado de tu rostro, como de tus uñas. Ayudan a limpiar la piel de impurezas, la regenera e incluso previene y minimiza las líneas de expresión. Un huevo grande contiene aproximadamente 6 gramos de proteínas y 14 nutrientes, además aporta vitaminas A, B, D y E. Al comer huevos, le aportamos a nuestro cuerpo una gran fuente de biotina, que ayuda a mantener las uñas fuertes y resistentes.

2. Pescado

El pescado es un alimento alto en vitaminas, minerales, proteínas, Omega 3 y otras propiedades, las cuales aportan muchos beneficios al ser consumidas en nuestra dieta diaria. Estas ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro que causan las lineas de expresión y las arrugas. De hecho, al poseer vitaminas E y C, se convierte en una excelente fuente de antioxidantes para que la piel se mantenga más suave y elástica. Asi como la biotina que aporta una gran cantidad de queratina. El pescado es una gran fuente de colágeno que promueve la hidratación de la piel, además sus propiedades ayudan al crecimiento y fortalecimiento de las uñas.

3. Papas

La papa es un alimento que le otorga diversos nutrientes al organismo, como lo son el hierro, calcio, fósforo, vitaminas A y C. En virtud de sus propiedades, la misma promueve la produccción de queratina, ayuda a la piel seca e incluso es incluída en muchas mascarillas caseras que aportan grandes beneficios, como el minimizar las manchas, entre otros. Asimismo, permite que las uñas se fortalezcan y obtengan un crecimiento sano.

4. Aguacate

El aguacate es un fruto alto en fibra que aporta muchos beneficios a la salud de la piel y las uñas. Es una fuente de vitaminas A, C y E, lo que promueve la producción de colágeno y previene la aparición de arrugas o líneas de expresión. Nutre la piel, el cabello y las uñas, al ser rico en Omega 3. Del mismo modo, se convierte en una excelente opción para el cuidado del cabello tanto desde su consumo, hasta su uso en tratamientos naturales. Conoce cómo preparar mascarillas de aguacate para el cabello.

5. Hortalizas

La hortalizas o verduras de hojas verdes como espinacas, acelgas, lechugas, entre otras, son alimentos que poseen nutrientes que aportan al organismo una gran cantidad de vitaminas, las cuales ayudan a mantener una piel sana, hidratada y a prevenir las arrugas a temprana edad. Incluir en la alimentación diaria una porción de estos alimentos permite lucir una piel limpia y fortalecer el crecimiento de las uñas, en virtud de las vitaminas que reciben al ser consumidas como parte de nuestra dieta diaria.

6. Tomates

El tomate es un alimento rico en proteínas, fibras, vitaminas y antioxidantes, que juega un papel muy importante al momento de consumirlo en nuestra alimentación diaria. Este aporta una variedad de nutrientes que permiten mejorar el aspecto de la piel, incluso del cabello y de las uñas. El tomate de combate los radicales libres que pueden provocar el envejecimiento de la piel. Además, posee propiedades alcalinizantes, que ayudan a equilibrar el pH de la piel y la pérdida de calcio, así como a prevenir que las uñas se debiliten.

Alimentos
Consume alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas de forma diaria.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Además, el tomate al igual que la sandía, el apio, las manzanas, el berro, las fresas, entre otros, son alimentos altos en agua, que benefician el cuidado de tu piel y de tus uñas al incluirlo en tu alimentación de forma constante. Incluso, puedes escoger aquellos que se adapten a tus gustos pero que te ayuden a mantener una dieta sana para el cuidado de tu piel y el crecimiento saludable de tus uñas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema