Corte Tomboy: a qué chicas les favorece este corte de cabello

La mayoría de las chicas no tienden a inclinarse por llevar el cabello corto, pero quienes se arriesgan a lucirlo, demuestran mucha confianza, actitud y elegancia

Tomboy

Anímate a lucir un look Tomboy en tu cabello para mejorar tu estilo. Crédito: StockLite | Shutterstock

En la actualidad, los estilos de cabellos cortos dejaron de ser un tabú para las chicas y se convirtieron en una de las tendencias favoritas para que puedan lucir con mucha actitud. Sin embargo, este look puede ser considerado como una decisión arriesgada para muchas chicas, así que en esta oportunidad te revelaremos a qué formas de rostros les favorece y cuáles estilos puedes probar para realizar tu cambio de look.

El corte Tomboy se caracteriza por llevar el cabello muy corto en el que la nuca y las orejas quedan completamente descubiertas, pero admiten diferentes detalles como degradados y rapados o estilos combinados como el pixie, bob y muller. Uno de los principales beneficios que suele obtenerse de este estilo es la comodidad que aporta y la poca cantidad de productos que tendrás que usar para cuidarlo.

Este corte suele considerarse como una buena opción para las mujeres elegantes, aunque también suele encajar con las chicas que se identifican con la seguridad, independencia y mucha personalidad. Incluso, es un corte muy utilizado por celebridades como Jennifer Lawrence, Rihanna, Miley Cyrus y Charlize Theron. ¿Crees que podría lucir bien en ti?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿A quiénes les favorece este corte?

Tomboy es un corte recomendado principalmente para las chicas que tengan el rostro ovalado o redondos, así como para aquellas que tengan contornos alargados y desfilados. En cuanto la edad, no existe un número exacto para inclinarse por este look pero tiende a ser una excelente recomendación para las señoras mayores que quieran lograr un aspecto juvenil y fresco, como es el caso de la reconocida celebridad Kris Jenner. Sin embargo, no se aconseja usarlos en chicas que tienen rostros con formas rectangulares ya que podría acentuar sus facciones.

¿Cómo puedes usar el corte Tomboy?

1.- Tomboy con rizos

Las chicas con el cabello rizado tienden a preocuparse por los cortes que pueden realizarse, ya que consideran que muchos no lucirán bien en ellas. Sin embargo, el Tomboy es una opción segura para lograr un estilo arriesgado que les permitirá sentirse cómodas al mismo tiempo. Lo ideal es inclinarse por dejar un flequillo largo a uno de los lados y agregar volumen en la zona superior.

2.- Tomboy con pixie

El corte Tomboy combinado con el estilo pixie es uno de los looks más elegantes y buscados en la actualidad, ya que mantiene el pelo más corto en la zona posterior y largo a los lados o en la zona frontal con un ligero flequillo para aportar volumen. De hecho, esta es la opción más utilizadas por mujeres mayores a los 40 ya que les permite mantener la sofisticación con un estilo que les restará algunos años en su imagen.

3.- Tomboy con mullet

El corte mullet es uno de los estilos más juveniles que pueden acompañar al Tomboy, ya que tiende a caracterizarse por la personalidad que puede aportarle a las chicas. Este look juega con diferentes dimensiones y cortes con varios largos, por lo que en él tendrás la oportunidad de decidir según el gusto que mejor se adapte a ti.

¿Te animas a realizar un cambio de look con alguno de los estilos Tomboy? Anímate a realizar el corte según las fechas de las fases lunares del mes de Noviembre.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema