Cómo preparar mascarillas hidratantes para pieles sensibles con aloe vera

Uno de los ingredientes naturales más utilizados en las mascarillas caseras para la piel es el aloe vera, debido a que le aporta múltiples beneficios por sus propiedades

Aloe vera

El aloe vera funciona como un ingrediente natural para hidratar la piel sensible. Crédito: Shutterstock

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas dentro de las rutinas de belleza caseras, ya que contiene propiedades astringentes, antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras que le aportan increíbles resultados a la piel. De hecho, este tiende a ser uno de los ingredientes naturales más recomendados para las pieles sensibles. Si este es tu caso, te encantará conocer algunas mascarillas de aloe vera que te ayudarán a hidratar tu rostro y cuidar tu tipo de piel.

Aloe vera
El aloe vera contiene muchas propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibióticas.
Crédito: Nikolay Litov | Shutterstock

Beneficios del aloe vera para la piel

Existen muchos estudios que abarcan los beneficios del aloe vera sobre la piel, razón por la que muchas marcas empiezan a incluirlo entre los ingredientes de sus productos. Conoce los más resaltantes para mejorar el aspecto del rostro:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Tiene un gran poder hidratante, ya que ayuda a retener la humedad en la zona.
  • Atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
  • Favorece la cicatrización de las lesiones.
  • Funciona como un calmante y antiinflamatorio en la piel.
  • Disminuye el aspecto oscuro de las manchas.
  • Promueve la regeneración de las células.

El aloe vera es una planta que le aporta buenos resultados a la piel, pero debes tener en cuenta un aspecto muy importante ¡Advertencia! Antes de usarla para cualquiera de estas mascarillas, es importante que coloques la planta en un envase con agua durante todo un día para extraer la aloína y no perjudicar tu rostro. Además para tener más seguridad, puedes comprar el gel en farmacias y usarlo del mismo modo en el que te recomendaremos a continuación.

Aloe vera
El gel de aloe vera ayuda a hidratar la piel.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Mascarillas con aloe vera

1.- Aloe vera y agua de rosas

El agua de rosas es un poderoso ingrediente que puede obtenerse de forma natural y posee una serie propiedades beneficiosas para la piel, las cuales les permiten prevenir los signos de envejecimiento, regular la piel grasa, calmar y mejorar los síntomas de algunas enfermedades como la rosácea. Combinar el agua de rosas con el aloe vera, será una buena forma de hidratar y cuidar tu piel.

Para preparar tu mascarilla, extrae el gel del aloe vera al frotar la pulpa con una cuchara o tenedor, y viértelo en un envase junto a media taza de agua de rosas. Una vez que integres muy bien los dos ingredientes, aplica la mezcla sobre el rostro con suaves masajes circulares y déjalo actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua y repite esta mascarilla al menos 2 veces a la semana.

2.- Aloe vera y miel

Para la piel, la miel funciona como un antiinflamatorio, antioxidante, tonificante, antiséptico, calmante, hidratante y agente antibiótico. Por este motivo, es un ingrediente muy utilizado en mascarillas naturales para mejorar el aspecto del rostro y lograr un resultado resplandesciente e hidratado. ¡Únela junto al aloe vera y notarás un gran cambio en tu piel!

En una licuadora, añade la pulpa del aloe vera picada en trozos y libre de la piel para procesarla. Una vez que este lista, agrega 1/4 de taza de miel y mezcla muy bien ambos ingredientes. Vierte la mezcla en un envase para luego aplicarlo sobre la piel y dejar actuar por 15 minutos. Finalmente, retira con abundante agua fría y repite una segunda vez.

3.- Aloe vera, pepino y yogur

El pepino es un ingrediente que le aporta hidratación a la piel, atenua las arrugas, disminuye las ojeras y promueve el rejuvenecimiento. Mientras que el yogur, posee propiedades antibacterianas que previenen el envejecimiento al combatir los radicales libres y ácido láctico que brinda luminosidad. Prepara tu propia mascarilla de aloe vera, pepino y yogur para mejorar el cuidado de tu piel.

Para preparar esta mascarilla casera, vierte en una licuadora media taza de pulpa de aloe vera, medio pepino picado en trozos y cuatro cucharadas de yogur. Procésalos hasta que todos los ingredientes se integren y luego cambia la mezcla a un envase. Aplícala sobre tu rostro limpio y déjala actua por 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua fría.

Incluye alguna de estas mascarillas en tu rutina de cuidado de tu piel sensible, para mejorar su aspecto desde la hidratación hasta la serie de beneficios que aportan estos ingredientes. ¡Importante! Por tratarse del aloe vera, estos tratamientos naturales solo se pueden realizar durante la noche ya que se debe evitar el contacto directo con el sol.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema