Toallitas húmedas: por qué siempre deberías llevar un par en tu bolso

Las toallitas húmedas son pequeñas herramientas que pueden ayudarnos a limpiar, refrescar o cumplir con otros propósitos según el uso que deseemos darle

Toallitas húmedas

Siempre lleva un par de toallitas húmedas en tu bolso para que puedan sacarte de apuros en cualquier ocasión. Crédito: Antonio Guillem | Shutterstock

Las toallitas húmedas son pequeños paños desechables de tela compuestos con líquidos que le permiten cumplir con diferentes funciones, desde limpiar a los bebés hasta retirar nuestro maquillaje. De hecho, este primer uso en cuanto a los recién nacidos es el más común y popularizado de todos. Sin embargo, existen una gran variedad de usos que puedes darle a un par de toallitas húmedas. Conoce cuáles son todos ellos y por qué siempre deberías llevarlas en tu bolso o mantenerlas en tu habitación.

Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas son ideales para refrescar la piel en cualquier momento del día.
Crédito: Adam Radosavljevic | Shutterstock

Todos los usos que puedes darle a tus toallitas húmedas

1.- Limpiar y refrescar tu piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las toallitas húmedas son una excelente herramienta para refrescar la piel en cualquier momento del día, así como para eliminar la transpiración, suciedad e incluso los olores desagradables. Ante la imposibilidad de lavarla cuando estas fuera de tu casa, es posible obtener una limpieza efectiva con las toallas húmedas que nos permiten eliminar las impurezas y la contaminación de la piel. De esta manera, tanto el rostro como demás partes del cuerpo que desees tratar, se sentirán limpias de manera rápida. Esta es una de las principales razones por las que se recomienda tener toallas de buena calidad en el bolso, a fin de evitar lesiones en la piel que generen irritación al momento de refrescarla.

2.- Quitar el maquillaje

Algunas toallas están diseñadas para retirar el maquillaje específicamente, aunque muchas de ellas cuentas con esta función gracias a sus componentes limpiadores. Sin embargo, al momento de utilizarlas en tu cara debes hacerlo con mucho cuidado, frota con suavidad para no causar ninguna irritación. Además, no olvides que solo podrás optar a esta opción cuando no tengas la posibilidad de retirar los cosméticos con productos específicos, como una crema o gel desmaquillante. ¡Las toallitas húmedas te sacarán de apuros! Incluso, si tu maquillaje se regó un poco, podrás apoyarte con esta útil herramienta para arreglarlo.

3.- Retirar la suciedad de tus zapatos

Aunque no lo creas el uso de las toallas húmedas se extiende hasta para la limpieza de los zapatos, tanto para aquellos de estilo deportivos, como para los de vestir. Su húmedad permite retirar la suciedad del día a día o el polvo que pudieron acumular por el tiempo guardado, por lo que son excelentes aliadas al momento de limpiarlos, ya que su composición no dañará su material. Lleva un par de toallitas húmedas contigo diariamente, para que puedas resolver en caso de introducir tu zapato en un charco de lodo, recibir una pisada o mancharlos con comida.

4.- Sustito del papel higiénico

Las toallas húmedas son un buen sustituto del papel higiénico, pues en caso de no tener disposible en casa o en el lugar en el que te encuentres, estas se convertirán en tu gran solución. Al tratarse de paños desechables, cumplirán con el propósito de limpiar y también refrescarán la zona íntima gracias a su humedad. Solo asegúrate de llevar una presentación adecuada para la piel en estos casos.

5.- Limpiar tus dispositivos electrónicos

Tus dispositivos electrónicos suelen llenarse de polvo y suciedad, lo cual muchas veces es difícil de quitar y no recurrimos a paños mojados por temor a que los mismos sufran un daño. Una excelente opción para limpiarlos es usar toallas húmedas, ya que además de contener ingredientes relacionados a la limpieza, poseen la humedad ideal para no perjudicar ninguno de tus dispositivos. Puedes usarlas en tu teléfono, tu computadora, su teclado y hasta en el televisor.

6.- Remover los pelos de las mascotas

Generalmente, las mascotas suelen soltar mucho pelo, los cuales tienden a adherirse a los muebles, pisos, sábanas, paños, etc. El uso de las toallitas húmedas en estos casos está más que recomendado, ya que solo debes frotarlas suavemente por sus cuerpos para retirar el exceso de pelo que puedan cargar consigo. Hazlo con mucho cuidado para evitar las irritaciones o molestias en ellas. Del mismo modo, puedes usarlas para limpiar los pelos que ya se encuentren en tus muebles, cama o sillas, ya que la humedad logrará que estos se adhieran a las toallitas.

Toallitas humedas
Retira tu maquillaje rápidamente con toallitas húmedas.
Crédito: Ekaterina Jurkova | Shutterstock

Siempre incluye en tu bolso un pequeño sobre de toallitas húmedas para que puedas usarlas en diferentes momentos y que estas logren salvarte en cualquier momento de apuros. Opta por un par que tengan buenos ingredientes para la piel, ya que esto te ayudará a cuidar tu rostro o cualquier otra zona de tu cuerpo en la que desees usarlas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema