Cómo mantener el color negro de la ropa con fáciles trucos caseros

Uno de los colores más usados al momento de vestirnos es el negro y en consecuencia, tendemos a tener mucha ropa de este color

Ropa Negra

La mejor forma de evitar que la ropa negra se destiña, es utilizar los trucos adecuados al momento de lavarla. Crédito: New Africa | Shutterstock

La ropa negra es una de las opciones básicas de cualquier closet, tanto de los chicos como de las chicas, ya que es una opción muy versátil que permite crear una gran variedad de looks. Sin embargo, también tiende a ser una de las más usadas, por lo que podemos lavar una prenda negra hasta 2 veces por semana debido a que tendemos a usarlas de forma seguida. Un mal lavado puede promover que se destiña y desgaste con facilidad, así que en este oportunidad te revelaremos algunos trucos caseros que puedes poner en práctica para mantener este color en tu ropa.

Ropa negra
Lava la ropa negra adecuadamente para mantener su color intacto. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

¿Cómo evitar que la ropa negra se destiña?

1.- Lávalas con prendas del mismo color

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales medidas que debes tomar en cuenta antes de lavar tus ropa, es separarla según sus diferentes colores y texturas, sobretodo cuando se trata de prendas negras. Cuando incluyes muchos colores en una lavada, no solo corres el riesgo de manchar otras prendas sino que también puede empezar a desteñirse el color negro de tu ropa. Por esta razón, asegúrate de separar tus piezas adecuadamente y como tip extra, voltéalas antes de lavarlas ya que esto ayudará a que el color se mantenga por más tiempo.

2.- Utiliza vinagre de manzana

Un truco casero muy recomendado para mantener el color negro en la ropa, es incluir un poco de vinagre de manzana en las lavadas. Añadir una taza de este líquido, te ayudará a eliminar los malos olores y mantener los colores por mucho más tiempo. Asegúrate de utilizar un detergente que tenga un rico aroma, aunque normalmente el color del vinagre de manzana no tiende a quedar en las prendas. Recuerda utilizar agua fría en cada lavada, así incluyas este producto o no.

3.- No tiendas la ropa en el sol

Un consejo muy sencillo pero que tiene grandes resultados, es no tender la ropa al sol para que se seque. Los rayos solares no solo pueden debilitar el tejido, sino que también contribuyen a la pérdida del color. Seca tus prendas en la secadora o en lugares con mucho aire pero que no tengan contacto directo con el sol. Esto te ayudará a evitar que tu ropa negra se destiña, incluso también funciona con otros colores.

4.- Realiza un buen primer lavado

Si tienes ropa negra nueva, debes tomar en cuenta algunos consejos para que su primera lavada ayude a que no se destiña con rápidez. En primer lugar, es importante que al momento de lavar utilices agua fría, la laves a mano e incluso puedes añadir una cucharada de sal para que los colores se fijen. Además, se aconseja que la laves por separado, aunque tengas varias prendas nuevas y utilices productos diseñados para cumplir el objetivo de mantener el color.

5.- Usa pimienta negra

Un truco que probablemente no esperes es utilizar pimienta negra en tus lavadas, pero este es un buen ingrediente para prevenir el desgaste y la pérdida del color negro. Este ingrediente ayuda a eliminar todos los residuos de jabón para que después no se conviertan en manchas, evita que las prendas se tornen opacas y que adquieran pelusas. Conoce cómo eliminar las pelusas de la ropa. Para usarla, vierte dos cucharadas de pimienta negra en la lavadora, luego de incluir el agua, detergente y las piezas. ¡No olvides separar los colores para no dañar otras prendas!

Ropa negra
Separa tu ropa por colores para evitar dañarla al momento de lavarla. Crédito: everytime | Shutterstock

Estos trucos e ingredientes caseros te ayudarán a mantener tu ropa negra con el color intacto, incluso algunos puedes aplicarlos al mismo tiempo. De esta forma, no tendrás que preocuparte por prendas desteñidas, ni por arruinar tus prendas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema