Maquillajes de ojos para Halloween: 6 ideas fáciles para el Día de Brujas

Si aún no tienes un disfraz para Halloween, un buen maquillaje podría sacarte de apuros y ayudarte a lograr un look temático

Halloween

Si no tienes un disfraz de Halloween para asistir a alguna fiesta, solo maquilla tus ojos con inspiración en la temática. Crédito: FXQuadro | Shutterstock

El día de Brujas o Halloween por fin llegó al mes de octubre, por lo que empezaremos a ver cómo las redes sociales y las calles empiezan a llenarse de diferentes disfraces aterradores. Si aún no tienes un disfraz y no te animas a adquirir uno, puedes probar con un maquillaje de ojos y así lograr entrar en la temática sin tener que preocuparte por un look completo. Conoce 6 ideas fáciles que puedes realizar para maquillar tus ojos en Halloween.

¿Cómo maquillar tus ojos con temáticas de Halloween?

1.- Angel Vs Demonio

Los ángeles y demonios forman parte de los disfraces básicos para la noche de Halloween, pero si aún no te decides por alguno de los dos, puedes maquillar tus ojos con ambas inspiraciones. Recuerda preparar tu piel con una pequeña rutina de skincare y arregla tus cejas para iniciar con el maquillaje. Aplica corrector en el párpado movil de ambos ojos para que funcione como base y comienza con el ojo derecho. Emplea una sombra marrón de tonos claros en la cuenca del ojo para crear profundidad y un tono nude en el inicio que se una en el borde externo. En el mismo lugar, traza tres líneas con ayuda de un delineador blanco y para dar el aspecto de ángel, dibuja seis puntos debajo del arco de tu ceja y un pequeño halo en la zona superior.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el ojo izquierdo, aplica una sombra roja en la cuenca del mismo y luego emplea una sombra del mismo color en un tono más oscuro. Asegúrate de difuminarlos muy bien para que no queden divisiones. Toma un delineador negro y traza un delineado de “Cat eye”. Para que refleje el lado diabólico, utiliza un delineador rojo para crear dos cuernos sobre tus cejas. Finalmente incluye pestañas postizas en ambos ojos.

2.- Cartas

Si quieres disfrazarte de la reina de corazones o de las cartas con un maquillaje sencillo, te encantará esta opción. Prepara tu piel, arregla tus cejas y aplica los productos para la piel, como la base, el corrector y el polvo de tu tono. Para realizar este maquillaje solo necesitarás de un delineador negro, primero utilízalo para realizar un delineado de “cat eye”, dos pequeños cuernos o triángulos de punta larga, un pequeño corazón inverso sobre tus mejillas y una letra “A” del lado externo de tu ceja.

3.- Calabaza

Si no tienes un disfraz y solo quieres llevar un maquillaje que se relacione al Halloween, puedes realizarte un look de calabaza en tus ojos. Prepara tu piel, arregla tus cejas y aplica tanto la base, como el corrector, el contorno, iluminador y polvo para sellar. Emplea un poco de corrector en el párpado para que los productos se fijen mejor y empieza a difuminar sombra de color naranja intenso para crear la forma de una calabaza. Con ayuda de un delineador negro crea tres pequeños rectángulos en el borde de tu pestañas para crear la boca y tres triángulos en la zona superior tanto para la nariz, como los ojos. Aplica piedras naranjas brillantes en los bordes de la calabaza y añade algunas verdes para el tallo. Finalmente, incluye unas pestañas postizas y estarás lista.

4.- Perlas

Aunque las perlas no forman parte de un disfraz específico de Halloween, la realidad es que puedes utilizarlo para completar cualquiera de tus looks, como en caso de ser una hada, un ángel o un cisne blanco. Sin duda, esta opción es una de las más sencillas para realizar por ti misma, solo necesitarás una gran cantidad de perlas en diferentes tamaños y una pega de pestañas o que sea apta para la piel. Para iniciar, prepara tu piel, arregla tus cejas y maquilla tu piel con los productos básicos. Con ayuda de un lápiz blanco, dibuja pequeños puntos en tu párpado móvil para crear el diseño de un delineado desde el interior. Empieza a pegar las perlas en las zonas marcadas y luego agrega algunas en el borde inferior del ojo. ¡Estarás lista! Si quieres mejorar tu look, también incluye las perlas en tu cabello con pequeños diseños.

5.- Ojo cortado

Si quieres un estilo terrorífico en tus ojos para Halloween, te recomendamos dibujar un pequeño corte con sangre falsa sobre tu ojo. Traza una línea negra en forma de delineado sobre tu párpado móvil con ayuda de un delineado negro y para agregar profundidad, aplica un poco de sombra roja alrededor de la misma. Compra un poco de sangre falsa o prepara un poco por ti misma con un poco de miel, aceite de coco, pigmento rojo y azul. Aplícala sobre la línea que trazaste y tendrás tu maquillaje sangriento listo.

6.- Araña

Para crear un maquillaje inspirado en las arañas y sus telarañas, solo necesitarás de mucha creatividad y precisión para el momento de dibujar. Inicia preparando tu piel con productos básicos de skincare, arregla tus cejas y aplica los cosméticos de la piel como la base, el corrector y el polvo para sellar. Aplica sombra morada en la cuenca de tus ojos y difumina muy bien. Luego, emplea una sombra plateada en el párpado móvil del mismo, difumina y crea un delineado “Cat Eye” para completar los primeros pasos. Con el delineado negro, crea una telaraña debajo de la cola de tu delineado y añade una pequeña línea en la que cuelgue una araña. ¡Fíjate en la imagen para lograrlo!

Si aún no tienes tu disfraz de Halloween, pon estos maquillajes a prueba sobre tus ojos y combínalos con prendas que vayan a juego. También puedes usarlos para salir a cualquier lugar durante la festividad de Halloween, como para salir a comer con amigas, ir al cine o salir de compras, sin necesidad de usar un disfraz.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema