Zara Pre Owned: la nueva plataforma que permitirá la venta de ropa de segunda mano

La reconocida marca Zara presentará una nueva plataforma el próximo 3 de noviembre que le permitirá a sus usarios arreglar, vender o donar prendas de sus colecciones

Zara

Zara agregará una nueva opción a su plataforma para vender ropa de segunda mano. Crédito: Emmanuel Dunand | Getty Images

Ante el avance de las consecuencias negativas sobre el medio ambiente ocasionadas por la industria textil, muchas marcas se han unido a incluir propuestas sostenibles, como la venta de prendas de segunda mano. De hecho, esta actividad está siendo tomada en cuenta por la marca Zara, quienes recientemente decidieron que añadirían una nueva opción a su página para darle una segunda oportunidad a las prendas de vestir. Conoce todos los detalles de Zara Pre Owned, la nueva opción para apoyar al medio ambiente de la marca Zara.

Algunas marcas como H&M y Mango, ya cuentan con proyectos que promueven la sostenibilidad y la recogida de ropa para otorgarles un nuevo dueño, por lo que no nos sorprende que Zara presentara su propia propuesta para reducir el impacto medioambiental de la producción, el transporte y el abandono de las prendas. ¡Descubre más para que en un futuro te animes a probarla!

¿Qué es Zara Pre Owned?

Zara Pre Owned es una nueva opción que será incluida en la página oficial de Zara, la cual tiene como objetivo convertirse en una plataforma para donar, reparar y revender prendas con el fin de darles una segunda oportunidad. Para anunciar este nuevo proyecto, la empresa informó en un comunicado que “esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía celular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, el nuevo programa funcionará para recibir prendas de Zara usadas, repararlas y así evitar que te deshagas de ellas. Incluso, puedes venderlas en la misma plataforma para que otra persona pueda darle una nueva oportunidad por un menor precio o donarlas a la Cruz Roja.

La iniciativa será lanzada principalmente en el Reino Unido el próximo 3 de noviembre de este año, para medir el alcance que logra tener el proyecto y si resulta oportuno llevarlo a otros países. Por lo tanto, esta primera plataforma de Zara Pre Owned funcionará como una prueba piloto. Sin embargo, se espera que próximamente llegue a otros países como Alemania y Estados Unidos.

Zara
Zara Pre Owned trabajará tanto de forma online, como presencial. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Zara implementa nuevos cobros para evitar las compras compulsivas

El crecimiento de las compras online en tiendas como Zara, ha impulsado el aumento del consumo por parte de los clientes. Esto a su vez, conlleva a que exista un mayor manejo de desplazamientos tanto para las entregas, como para las devoluciones que tienden a ser muy frecuentes, lo que termina ocasionando consecuencias negativas para el medio ambiente.

Por esta razón, además de presentar la nueva propuesta en su página oficial, Zara también anunció que empezaría a cobrar los gastos de envío en prendas de rebajas y en devoluciones, con el fin de disminuir las compras compulsivas y la contaminación que esto puede generar. De hecho, Alemania y Reino Unido son los primeros paises en presenciar esta nueva medida que espera extenderse próximamente para colaborar con el medioambiente.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Zara
Más sobre este tema