Ropa interior: cada cuánto tiempo se recomienda renovarla

Muchas chicas tienden a enfocarse en cambiar constantemente sus jeans, camisas y vestidos, pero se olvidan de una de las prendas más importantes: la ropa interior

Ropa interior

Renueva tu ropa interior cada cierto tiempo para cuidar tus zonas íntimas. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

La ropa interior es el tejido al que más debemos prestarle atención y cuidar durante nuestro aseo personal, ya que este tiende a estar en constante contacto con nuestras zonas íntimas. A diferencia de otros modelos como jeans, camisas, y vestidos, la ropa interior amerita un cambio cada cierto tiempo para mantener la higiene en la zona, ya que existen ciertas bacterias que ni siquiera los detergentes pueden combatir. Por esta razón, te explicaremos cada cuánto tiempo debes renovar tu ropa interior.

Aunque tiende a pasar desapercibida en muchas ocasiones, deshacernos de nuestra ropa interior es una actividad que resulta fundamental para nuestra salud. Más alla de la estética y la moda, es importante mantener la higiene de nuestras zona íntima, sobretodo cuando puede estar expuestas a tantas bacterias y residuos del día a día.

Ropa Interior
Cambiar la ropa interior es de suma importancia para tu zona íntima. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

¿Por qué es importante cambiar la ropa interior?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La ropa interior es un tejido que suele estar expuesto a diversas bacterias e infecciones, donde muchas de ellas tienden a mantenerse y pueden provocar consecuencias no deseadas con el paso del tiempo. Aunque la mayoría de las personas suelen cambiarla una vez al día y las llevan a lavar, es importante que también nos deshagamos de ellas cuando sea necesario.

Un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Nueva York, reveló que las bacterias en la ropa interior no desaparecen tan solo con lavarlas. Por lo que aunque se lave de forma seguida, dejarlas en nuestros cajones por muchos años no es una buena opción para mantener la higiene y buena salud de la zona íntima. Incluso, expertos en microbiología de otras sedes aseguran que en algunos casos es imposible retirar los restos de microbios provenientes del sudor o la orina.

¿Cada cuánto tiempo debes hacerlo?

La ropa interior debe renovarse, es decir adquirir nuevos modelos, cada 6 meses. Aunque algunos recomiendan que puede extenderse hasta 1 año. Resulta muy importante tirar todas las prendas que usamos durante ese tiempo y no quedarse con ninguna, al momento de realizar el cambio. En estos temas tan importantes para la salud íntima, no importa la frecuencia con la que hayas usado la ropa interior o no, lo más recomendado es fijar una fecha cada cierto tiempo para realizar una renovación por completo de tus opciones al momento de vestir.

Ropa Interior
Cambia tus brasieres y pantys cada 6 meses para evitar la acumulación de bacterias. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

Señales que indican que debes adquirir ropa interior nueva

Existen algunos signos visibles que pueden revelar que necesitas un cambio de ropa interior, incluso antes del tiempo recomendado. Por esta razón, debes prestar mucha atención a la misma al momento de utilizarla y lavarla, para detectarlos a lugar. Entre ellos destacan:

  • Mal olor que no logra retirarse con las lavadas.
  • Manchas de aspecto blanquecino en el modelo de la zona íntima.
  • Olor a sudor permanente en el brasier.
  • Roturas en la ropa interior.
  • Elástico flojo.
  • Color desvanecido.
  • Manchas de menstruación.
  • Manchas de heces.
  • Varillas que se salen del brasier

Cambia tu ropa interior cada cierto tiempo para evitar las bacterias y los malos olores en tu zona íntima, o en el área de los senos, así como las molestias que los desgastes pueden ocasionar. Anímate a probar nuevos diseños que se amolden a tu figura y asegúrate de dejar ir todos los viejos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema