Chica zombie en Halloween: cómo realizar un maquillaje ideal para la noche de disfraces

El disfraz de zombie para la noche de Halloween, la mayoría del tiempo tiende a ser uno de los más llamativos cuando se logra un maquillaje realista

Zombie

Maquíllate como zombie para la fiesta de disfraces de Halloween. Crédito: Borkin Vadim | Shutterstock

Un zombie es una figura que representa a un muerto que ha resucitado, la cual inicialmente era utilizada por los cultos vudú haitianos. Sin embargo, con el tiempo empezaron a popularizarla alrededor del mundo convirtiéndose en personajes de series y películas que lograron gran alcance, por lo que comenzó a utilizarse como fuente de inspiración para asustar a las personas durante la noche de Halloween. Para que lleves un buen disfraz terrorífico, te explicaremos cómo realizar tu propio maquillaje de zombie.

¿Cómo realizar tu propio maquillaje de zombie?

Antes de iniciar con tu maquillaje, recuerda preparar tu piel al limpiarla e hidratarla con ayuda de un sérum de ácido hialurónico. Conoce algunos de los mejores productos que contienen este componente. Además, en caso que tengas que salir de día no olvides aplicar el protector solar sobre todo tu rostro. Deja que cada uno de los productos sean absorbidos completamente para no crear grumos.

Para comenzar con el maquillaje, adquiere una pega que sea ideal para tu piel, un poco de papel y algodón. Te recomendamos no usar cualquier pegamento ya que podrías causar una reacción alérgica. Con ayuda de este producto, empieza a pegar el papel y el algodón desde la mitad de tu frente para trazar una línea que baje por el lado derecho de la nariz y termine hacia la zona de tu oreja del mismo lado. Es decir, todo esa línea debe estar cubierta con el algodón y el papel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Utiliza varias capas del material, una sobre otra y cuando seque muy bien, realiza pequeños cortes para crear el efecto de cicatrices. Además, crea otra línea curva en el lateral izquierdo de tus labios, repite el mismo procedimiento. Aplica otra capa de pega sobre las zonas internas de las líneas y agrega un poco de avena semi molida para crear un efecto de “piel abierta”, luego aplica otra capa combinada con poca agua para asegurarte que selle muy bien.

Para empezar a cubrir el papel y algodón, distribuye un poco de corrector por todo tu rostro, a excepción de las zonas que tengan avena en su interior. Una de las mejores recomendaciones es utilizar un tono claro para lograr un aspecto pálido. Difumina muy bien con ayuda de una brocha de punta plana y ten cuidado con el material sobre tu rostro.

Con ayuda de un lápiz negro, crea profundidad en las cicatrices falsas al marquillar ligeramente sus bordes internos y difumina muy bien con una brocha pequeña. Toma un poco de sombra verde y aplícala sobre las zonas que contengan avena, y luego completa con sombra de color rojo. Para maquillar tus ojos, utiliza la sombra negra y distribúyela sobre todo el párpado superior e inferior de tu ojo derecho, el cual debe estar rodeado de avena, para lograr un aspecto cansado. Del mismo modo, puedes agregar un poco en el otro ojo sobre las zonas laterales e internas del mismo.

Para mejorar el efecto de las cicatrices, emplea un poco de sombra roja sobre el papel con mucho cuidado para que parezcan pequeñas manchas de sangre. También puedes usar un poco de sombra morada para crear moretones, sobretodo debajo de tus ojos y sobre tus labios, mejor aún si lo haces sin precisión para lograr un efecto corrido.

Llegó el momento clave dentro de cualquier maquillaje zombie: ¡La sangre! Para crear tu propia ejemplar falso, solo tienes que mezclar un poco de miel, junto a colorante rojo y una gota de colorante azul. Integra muy bien estos ingredientes y tendrás sangre falsa lista para usar. Aplícala sobre las zonas internas de las cicatrices y un poco en los bordes con ayuda de una esponja, así como en los alrededores de tus labios. Además, también puedes agregar un poco de pintura negra para piel, con el objetivo de dar un mayor efecto terrorífico y realista, así como pequeñas venas con ayuda de un brocha delgada y labial rojo.

Anímate a crear tu propio maquillaje de zombie y luce terrorífica en Halloween. Para que puedas guiarte de mejor forma, te compartimos el video de la youtuber Day Arvizu, quien comparte el paso a paso en su canal. Combina tu maquillaje con prendas desgastadas, rotas y manchadas para un gran look.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema