Botox: en qué consiste y qué debes saber antes de recurrir a este procedimiento estético

El botox es un procedimeinto estético muy reconocido por los beneficios que suele aportarle a la piel, como eliminar la apariencia de las arrugas temporalmente, mejorar la elasticidad del rostro y lograr una apariencia rejuvenecida

Botox

Infórmate acerca del botox antes de colocar las inyecciones de este procedimiento estético sobre tu piel.  Crédito: Lil Maria | Shutterstock

El botox es uno de los procedimientos estéticos que más se utiliza para combatir las arrugas en el rostro, gracias a su forma directa y rápida de trabajar. De hecho, este es un tratamiento que ha sido utilizado desde hace muchos años, lo que le ha permitido avanzar y mejorar cada uno de los factores que influyen en su proceso de aplicación. Si alguna vez pensaste en aplicarte estas inyecciones pero no te informaste al respecto, te agradará saber que en esta oportunidad te revelaremos cómo funcionan y todo lo que debes saber antes de recurrir a ellas. ¿Te animarías a probar el botox?

¿Qué es el botox?

El portal de salud, Mayo Clinic, explica que las inyecciones de botox “se conocen principalmente por su capacidad para reducir la apariencia de algunas arrugas faciales… Bloquean determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan”. Estas tienden a ser muy utilizadas como procedimientos estéticos en personas que desarrollen pronunciadas líneas de expresión, en zonas cercanas a los ojos, la frente o los surcos nasogenianos.

Estas inyecciones contienen una toxina conocida como onobotulinumtoxina o toxina botulínica, la cual también puede tratar otros problemas como espasmos en el cuello, contracturas musculares, controlar la sudoración excesiva, disminuir la migraña crónica y disfunciones de la vejiga. Sin embargo, en la mayoría de las casos es utilizada para devolverle al rostro un aspecto firme y juvenil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El botox es uno de los tratamientos más seguros y con mayor trayectoria en el mundo de la estética, pero debes asegurarte de encontrar un especialista que lleve a cabo esta técnica para prevenir el envejecimiento de la piel. Además, esta es una opción que no comprende tantas restricciones al momento de aplicarse, ya que se puede practicar tanto en mujeres como en hombres que tengan desde 18 hasta 65 años. No osbtante, existen algunos excepciones a esta norma. Por ello, te invitamos a conocer todos los detalles que debes tomar en cuenta antes de probar el botox.

Botox
Despídete de las arrugas en tu rostro de forma inmediata con el botox. Crédito: Fotos593 | Shutterstock

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de recurrir al botox

  • Busca a un especialista: El paso más importante que debes realizar, incluso antes de pensar en probar el botox, es el de acudir con un especialista en medicina estética. Los profesionales no solo se encargarán de explicarte detalladamente el proceso que conlleva este procedimiento, sino que tambien diagnosticarán si es necesario o si puedes optar por otra opción. Además, probar el botox con un especialista te ayudará a evitar efectos no deseados y reacciones negativas por mala aplicación.
  • Revela todo tu historial médico: Cuando asistas a una consulta médica, es importante que reveles todo tu historial médico tanto los procedimientos estéticos a los que hayas recurrido con anterioridad, como los medicamentos que estés consumiendo en la actualidad. El botox está contraindicado en algunos casos de enfermedades, por lo que se necesitará total transparencia para identificar si eres una buena candidata.
  • Toma las precauciones adecuadas: Antes de someterte al tratamiento, el doctor probablemente te revele una serie de precauciones que debes seguir al pie de la letra. Entre ellas se encuentra evitar medicamentos que afecten a la coagulación, el consumo de alcohol y suplementos nutricionales como la vitamina E.
  • ¿Cuánto durará el botox en tu piel aproximadamente?: En la mayoría de los casos, el botox tiende a mantenerse en la piel por 4 y 5 meses. Por lo que, resultará necesesario repetir el procedimiento al transcurrir este tiempo para mantener los resultados.
  • Conoce todos los efectos secundarios: A pesar de sus grandes beneficios, el botox también puede comprender una serie de efectos secundarios que deben ser explicados por tu médico especialista. No obstante, entre ellos destacan el dolor de cabeza, la retención de líquido en la zona, hematomas, debilidad muscular o reacciones alérgicas en algunos casos.
  • ¿Quiénes no pueden recurrir a este procedimiento estético?: Aunque este producto pueda ser utilizado por hombres y mujeres que comprenden una gran variedad de edades, el botox no puede ser utilizado en embarazadas, personas con enfermedades neuromusculares o alérgicas al huevo. Además, si alguna vez lo probaste y desarrollaste una reacción alérgica a la toxina, no se aconseja probarla por segunda vez.
Botox
Mejora la elasticidad de tu piel con las inyecciones de botox. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

El botox es una excelente opción para reducir las arrugas de forma inmediata, pero antes de probarlo debes tener en cuenta esta serie de aspecto que influyen de forma directa en el procedimiento. Sobretodo, es necesario que asistas con un especialista certificado en la aplicación del mismo para evitar una mala experiencia y resultado.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema