Cómo realizar tus propias ondas «Old Hollywood» en el cabello para una ocasión especial
Las ondas "Old Hollywood" son uno de los peinados favoritos de las celebridades, ya que se encargan de aportarle volumen y forma al cabello
Hace pocos días Jennifer López se presentó en el desfile de Ralph Lauren con ondas estilo «Old Hollywood», lo que nos hizo pensar que empezaríamos a verlas nuevamente en las celebridades, pues anteriormente fueron utilizadas por Marilyn Monroe, Miley Cyrus y Blake Lively. Este es un peinado que puede resultar la opción ideal para una ocasión especial, ya que tiende a aportarle mucho volumen a nuestro cabello y glamour al look. Conoce cómo realizar tus propias ondas «Old Hollywood».
¿Cómo hacer tus ondas «Old Hollywood»?
Antes de realizar tus ondas, es importante que prepares tu cabello para ellas. Luego de lavar tu cabello, cuando aún se mantenga húmedo, aplica un producto diseñado para crear ondas, como un moose profesional o un voluminizador. Distribúyelo muy bien cada uno de tus mechones y utiliza el secador en seguida, asegurándote de apuntarlo hacia abajo para evitar el frizz y que el mismo no se desordene.
Divide tu pelo en diferentes secciones y toma la rizadora para crear ondas en cada una de ellas. Los profesionales recomiendan usar onduladores anchos para crear ondas grandes y suaves, es decir, rizadoras de 3 o 4 cm. Enrolla un mechón con mucho cuidado, sosténlo por unos segundos y al soltarlo vuelve a sujetarlo con un pequeño gancho de bailarina para mantener la onda. Es importante que al ondular tu cabello, lo hagas con sentido hacia afuera del rostro.
Una vez que hayas rizado todo tu cabello y esté sujeto con los ganchos, rocía un poco de spray fijador para que se mantengan por más tiempo y déjalo secar. Al transcurrir un par de minutos, suelta tu cabello y cepíllalo con un peine de cerdas abiertas, esto ayudará a que todos los mechones se unan. ¡Con mucho cuidado! Notarás que tu cabello empieza a mostrar grandes ondas, pero necesitarás reforzarlas.
Toma ganchos que no marquen el cabello y colócalos en un mechón grande de la zona frontal, específicamente sobre la curva pronunciada que va a hacia el interior del mismo. Aplica más spray fijador y deja tu cabello de esta forma hasta que estes lista para salir. Al retirar los ganchos, notarás las ondas al mejor estilo de «Old Hollywood».
Anímate a probar este look cuando tengas que ir a un evento importante o desees sentirte muy arreglada. ¡No olvides combinarlo con un buen maquillaje! Te dejamos un video tutorial de la youtuber Anna Sarelly, para que puedas guiarte de una mejor forma.
Otros temas que pueden interesarte: