Cómo prevenir la aparición de arrugas después de los 30

Los 30 años suelen ser la edad en la que muchas chicas empiezan a notar arrugas profundas en su piel, las cuales en algunos casos pueden ser difíciles de tratar

piel

Cuida tu piel a tiempo para prevenir las temidas arrugas de los 30 Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

Para muchas chicas, los 30 es la temida edad donde empiezan a aparecer las arrugas. Esto se debe a que partir de los 20 años, nuestra piel empieza a perder colágeno y no se ven los cambios significativos, sino hasta 8 o 10 años después. Por ello, resulta oportuno empezar a tomar en cuenta el envejecimiento de la piel y llevar a cabo consejos saludables para evitar que las arrugas aparezcan en nuestro rostro después de los 30. Conoce cómo debes empezar a cuidar tu piel de forma básica y sin necesidad de grandes inversiones.

Piel
Cuida tu piel diariamente para evitar la aparición de arrugas y manchas.  Crédito: sruilk | Shutterstock

Consejos para evitar las arrugas

1.- Hidrátate constantemente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El agua no es solo un excelente ingrediente para cuidar el organismo, sino que también actúa efectivamente para cuidar la piel y prevenir las arrugas. Consumir agua diariamente y de forma constante, te ayudará a mantener un rostro radiante y saludable. Sin embargo, también es necesario que incluyas ácido hialurónico en tus rutinas tanto en las mañanas, como en las noches, con el fin de retener la humedad en la zona de forma efectiva.

2.- Duerme 8 horas

El descanso es una de las claves fundamentales para evitar la aparición de arrugas en el rostro. De hecho, probablemente ya hayas notado que cuando no duermes bien, tus ojos lucen hinchados y aparecen ojeras o bolsas debajo de ellos, o la piel se ve apagada y seca. Todo esto se debe a que durante el descanso se lleva a cabo el proceso de regeneración de las células y al no cumplirse efectivamente, promueve la aparición del envejecimiento prematuro y con ello, las arrugas. Asegúrate de dormir por lo menos 8 horas, para que luzcas radiante.

3.- Evita la exposición directa a los rayos solares

Los rayos solares pueden afectar en gran medida el aspecto de la piel, ya que la radiación causa fotoenvejecimiento que se relaciona directamente con manchas, resequedad y arrugas. Por ello, es indispensable que utilices protector solar con altos niveles de cuidado y que lo reapliques cada 3 horas. Sobretodo, en los momentos cuando te expongas directamente a los rayos solares.

4.- Limpia tu piel todas las mañanas y noches

Durante la noche, nuestra piel puede acumular una gran variedad de suciedad que pueda encontrarse en nuestras almohadas o sábanas, por lo que resulta de suma importancia limpiar nuestro rostro cada mañana. Además, es una excelente forma de iniciar el día. Lo mismo sucede por la noche, al llegar es importante limpiar nuestra dermis y retirar el maquillaje, si es el caso. La acumulación de productos en la zona, no solo promueve la aparición de acné, sino que tampoco deja que la piel se oxigene correctamente.

5.- Evita el consumo de alcohol y tabaco

El tabaco contiene una sustancia que se llama nicotina, la cual produce que los vasos sanguíneos reduzcan su tamaño, lo que por consecuencia reduce el flujo del oxígeno y los nutrientes a las células de la piel. Por lo que, con el tiempo empiezan a perjudicar las estructuras de la dermis, la producción de colágeno y la luminosidad del rostro. Por su parte, el alcohol acelera el proceso de envejecimiento de la piel y en el caso de las pieles ya maduras, aumenta la profundidad de las arrugas.

Piel
Mantén tu piel hidratada y protegida del sol para lograr un buen aspecto. Crédito: Rustle | Shutterstock

Es importante que además de seguir estos consejos diaríamente, también incluyas buenos hábitos como una alimentación saludable y actividades físicas que ayuden a liberar endorfinas. Es importante que cuides tu piel a tiempo, así que no importa si tienes mayor o menor edad ¡Siempre es buen momento para empezar a cuidar tu rostro!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema