Depilación de cejas con hilo: conoce los beneficios de probar esta técnica

La depilación con hilo es una práctica de hace muchos siglos, que permite la extracción de los vellos desde la raíz

Depilación con hilo

Depila tus cejas con hilo para mantener los resultados por más tiempo. Crédito: dean bertoncelj | Shutterstock

Las cejas son una de las zonas más importantes de nuestro rostro cuando se trata de la apariencia, ya que aunque no lo creas, estas pueden cambiar la forma en la que te ves. Una técnica para limpiar las cejas y mejorar su diseño, además de usar la cera y las pinzas, es la depilación con hilo. A primera vista, probablemente pienses que es muy doloroso, pero resulta ser todo lo contrario y le aporta mucho beneficios a la zona. En esta oportunidad, te hablaremos sobre las ventajas de probar este método y cómo probarlo.

La depilación con hilo, también conocida como Threading, es una técnica hindú que se utiliza desde hace siglos en Medio Oriente y Egipto, con el fin de eliminar el vello con precisión. De hecho, se dice que este era uno de los métodos que solía usar Cleopatra para combatir el vello facial. Esta técnica puede ser utilizada en cualquier zona del cuerpo, pero muchos especialistas aseguran que los mejores resultados se obtienen en el rostro.

El hilo, que suele ser de algodón o seda, se posiciona sobre el vello con una forma de enroscamiento específica que permite extraerlo desde la raíz. Este método elimina los vellos con precisión, sin causar ningún tipo de dolor profundo o ardor, ni necesitar de cualquier otro tipo de ingredientes. Simplemente se posiciona de forma estratégica para extraer cada uno de los seleccionados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de depilar tus cejas con hilo

La depilación con hilo es una técnica que se ha perfeccionado con el paso del tiempo y en la actualidad es muy incluida en salones de belleza, gracias a todos los beneficios que se pueden obtener de ella. Conoce algunos de ellos:

  • Al no contener ingredientes que puedan causar irritación en la piel, esta es una técnica ideal para depilar las cejas en las pieles sensibles.
  • La depilación con hilo es rápida y precisa.
  • No provoca reacciones alérgicas, como las que pueden presentarse en el caso de la cera.
  • Es una práctica higiénica, ya que el hilo se desecha y no se comparte.
  • Al contrario de otros métodos que provocan tirones en la piel, este se basa en la extracción directa. Por lo que, resulta ideal para evitar las arrugas en la zona.
  • Las cejas mantienen la depilación y forma por aproximadamente 3 semanas, ya que los vellos tardan más tiempo en crecer.
  • No causa irritaciones.
  • Es compatible con tratamientos posteriores.

¿Lo puedes realizar por ti misma?

El requisito indiscutible para probar esta técnica es la destreza profesional, es decir, la depilación con hilo solo puede ser realizada por una persona experta en esta práctica. La realidad es que las chicas no pueden probar la depilación con hilo por si mismas y en sus hogares sin tener ningún tipo de experiencia, ya que podrían lastimar su piel y no obtener los resultados deseados.

Por ello, se recomienda asistir a un salón de belleza con estilistas profesionales, que tengan diferentes prácticas en esta técnica. De este modo, evitarás algún error que pueda perjudicar su forma, ya que el hilo suele ser muy preciso y no puedes posicionarlo de forma incorrecta. Sin embargo, si tu objetivo es realizarlo por ti misma, puedes asistir a un curso o inducción para aprender el método específico de la depilación con hilo

Aparta tu cita en el salón de belleza y anímate a probar la depilación con hilo para lograr resultados precisos y duraderos ¡Amarás la forma de tus cejas!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema