Fases lunares del mes de octubre: que día debes cortar tu cabello si deseeas mantener un look

Con el inicio del mes de octubre, muchas chicas empiezan a fijarse en las fases lunares del nuevo ciclo para saber cuál es el momento ideal para cortar su cabello

Luna

Corta tu cabello según las fases lunares del mes de octubre. Crédito: Butterfly Hunter | Shutterstock

Las creencias sobre la relación de las fases lunares y el corte del cabello, cada vez son más fuertes y populares. De hecho, muchos estilistas profesionales se basan en ellas para aconsejar cortes que estimulen el crecimiento del pelo o mantengan un nuevo estilo. Con el inicio del mes de octubre inicia un nuevo ciclo lunar y por ello, te revelaremos cuáles son los mejores momentos para cortar tu cabello, sobretodo si deseas mantener un nuevo look.

Luna
Apóyate en las creencias populares de la luna para cortar tu cabello y mantener los resultados. Crédito: t.max | Shutterstock

Fases lunares del mes de octubre

1.- Cuarto creciente: 3 de octubre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como te hemos mencionado en anteriores oportunidades, el cuarto creciente representa el momento ideal para cortar el cabello y estimular su crecimiento rápido, según las creencias relacionadas a la Luna. De hecho, también se recomienda para iniciar un proyecto, realizar una nueva rutina de ejercicios, hacer rituales y sembrar semillas.

En cuanto al cabello, se cree que luego de cortarlo en esta fecha este crecerá de forma abundante, con mejor calidad, fuerza y luminosidad. Si no lo has cortado en al menos 2 meses, te recomendamos realizar el corte el próximo 3 de octubre.

2.- Luna llena: 9 de octubre

Esta fase lunar es considerada como uno de los mejores momentos para promover la regeneración del cabello, por esto se aconseja realizar un corte al pelo muy maltratado. Las decoloraciones, alisados y tratamientos altamente químicos tienden a provocar un gran daño sobre la hebra capilar, donde esta tiende a perder sus nutrientes y se vuelve quebradiza.

La luna llena no solo representa el momento ideal para cortar el cabello en estos casos, sino que también puedes aplicar mascarillas nutritivas y reconstructivas que logren penetrar para mejorar su apariencia. Dile adiós al pelo maltratado y córtalo el próximo 9 de octubre.

3.- Cuarto Menguante: 17 de octubre

¡Llegó el momento de realizar tu deseado cambio de look! A muchas chicas les ha pasado que asisten al salón de belleza para realizar un nuevo corte y lo pierden rápidamente por el crecimiento de su cabello. Probablemente, esto no representa un problema para algunas de ellas, pero si quieren despedirse por un tiempo del cabello largo les recomendamos cortarlos según las fases lunares.

Cortar tu cabello en la fase lunar cuarto menguante, te ayudará a que crezca lento y tu nuevo look logre durar más tiempo. Agenda cita con tu estilista favorito para el próximo 17 de octubre y anímate a realizar un gran cambio que logre mantenerse.

4.- Luna Nueva: 25 de octubre

Ya te hablamos del momento ideal para cortar el cabello y que este logre crecer rápido, se estimule su regeneración o mantega algún nuevo estilo. Sin embargo, existe una fase lunar en la que no se aconseja realizar ningún tipo de corte en el cabello, ya que se considera como un momento que puede perjudicar su apariencia.

Durante la luna nueva, momento en el que la luna no se ve en el cielo, no debes acercar las tijeras a tu cabello por ningún motivo. Del mismo modo, algunos especialistas recomiendan limitar el uso de los secadores y las planchas. Aléjate de los salones de belleza el próximo 25 de octubre.

Luna
Usa las fases lunares a tu favor para beneficiar el aspecto de tu cabello. Crédito: taffpixture | Shutterstock

Anímate a probar un corte en capas para aumentar el volumen de tu cabello o un bob para que tu rostro se vea más definido, pero asegurate de realizarlos durante la luna en cuarto menguante del mes de octubre. Evita cortar tu cabello dos veces al mes o durante meses seguidos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema