Sandalias de moda 2023: el calzado que se apoderó de la pasarela en la Semana de la Moda en París

Las colecciones para la temporada de Primavera/Verano 2023, empiezan a hacerse presentes en la Semana de la Moda en París

Semana de la moda en París.

Las sandalias se hacen presentes en diversas marcas de la Semana de la Moda en París. Crédito: Geoffroy van der Hasselt | Getty Images

La Semana de la Moda en París dió inicio el pasado 26 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, donde reconocidas marcas presentarán sus colección de Primavera/Verano 2023. Hasta ahora las pasarelas se han llenado de diseños de marcas como Yves Saint Laurent, Burberry, Christian Dior, Victoria/Tomas y más, donde destacó un estilo de calzado que probablemente veremos con mucha frecuencia el próximo año. Échale un vistazo a las sandalias de moda que presentaron las marcas y se convertian en toda una tendencia para la temporada Primavera/Verano 2023.

Sandalias en la Semana de la Moda en París

1.- Burberry

La nueva colección de Burberry estuvo diseñada por Riccardo Tisci, quien se encargó de incluir muchos detalles de trajes de baño, sastrería y elementos góticos como encajes, redes y letras de este estilo. De hecho, Tisci comentó que “Mucha gente hace lo mío, así que yo hago el nuevo gótico”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para el diseñador, la nueva tendencia gótica se relaciona con el verano y la playa, así como en destacar las personalidades diferentes y la sensualidad. Uno de los accesorios más revelantes de la colección fueron las sandalias de estilo playero que usaron modelos como Bella Hadid y Naomi Campbell, las cuales mantenían la idea del diseñador.

2.- Yves Saint Laurent

Para su colección de Primavera/Verano 2023, la reconocida marca YSL presentó su nueva colección de la mano del diseñador Anthony Vaccarello, quien también se desenvuelve como director creativo de la firma. Vaccarello se encargó de retomar los códigos clásicos y la elegancia que representaba a Saint Laurent desde hace años, donde destacaron los grandes abrigos, prendas que cubrían la cabeza y un vestido de tubo que usó Martha Graham. Sin embargo, muchos no lograron apartar la mirada de las sandalias con tiras que envolvían el tobillo, las cuales también formaron parte de la colección.

Semana de la Moda en París
Saint Laurent en la Semana de la Moda en París. Crédito: Geoffroy Van Der Hasselt | Getty Images

3.- Victoria/Tomas

Victoria Feldman y Tomas Berzins presentaron su nueva colección llena de estilo sexy, romántico y enérgico para la temporada de Primavera/Verano 2023. Los vestidos, las faldas con flecos y los vestidos se hicieron presente en la pasarela, donde muchos de ellos incluían corazones en representación a la colección llamada “Décadas de amor”. Del mismo modo, notamos cómo se hicieron presentes las sandalias llenas de piedrería que iban a juego con los vestuarios.

Semana de la Moda de París.
Victoria/Tomas en la Semana de la Moda en París.  Crédito: Francois Durand | Getty Images

La semana de la moda en Milán también contó con sandalias dentro de sus pasarelas, como fue en el caso de Versace y Dolce & Gabanna, la cual tenía a Kim Kardashian como inspiración. Por esta razón, se espera que la temporada Primavera/ Verano 2023 esté llena de calzado cómodo pero que no pierde el estilo, ni la calidad de estas grandes marcas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema