Blonde: la historia tras el cambio de Ana de Armas y la recreación de los vestidos de Marilyn Monroe

La vida de Marilyn Monroe fue presentada a través de las pantallas de Netflix, gracias a un biopic que cuenta con la actuación de Ana de Armas en el papel principal

Marilyn Monroe

Ana de Armas luce los icónicos looks de Marilyn Monroe en la pelicula ''Blonde''. Crédito: netflix,com | Cortesía

La película sobre la vida de Marilyn Monroe ha llegado a las pantallas de Netflix y los comentarios empiezan a manifestarse positivamente. Con el objetivo de profundizar en la vida detrás de las cámaras y la fama, la trama revela todo lo que vivió Norma Jeane, verdadero nombre de Monroe, desde su infancia, hasta el día de su muerte. Ana de Armas fue la actriz seleccionada para darle vida a Monroe, por lo que tuvo que cambiar su apariencia completamente. Conoce más detalles sobre la historia tras el cambio de la actriz y los vestidos que fueron recreados para su interpretación en “Blonde”.

El cambio en la apariencia de Marilyn Monroe

La actriz cubana, Ana de Armas, fue la encargada de interpretar el personaje de Marilyn Monroe para el que no solo tuvo que practicar sus actitudes, tener un entrenador dialéctico y coreográfico, sino que también debía darle un giro a su apariencia por completo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Siempre hemos visto a Ana de Armas lucir su cabello con tonos cafés y miel, pero para imitar a la gran actriz de Hollywood tenía que realizar un gran cambio. Los estilistas sabían que no podían aplicar una decoloración en el cabello de la cubana, ya que además de tener más proyectos, su textura no era similar al cabello de Monroe. Por esta razón, Rob Pickens creó una peluca con cabellos que mantenían el color adecuado y la textura natural de la difunta actriz.

Tina Roesler, jefa del departamento de maquillaje, y Jaime Leigh McIntosh, jefe del departamento de peluquería, reveleron en conversaciones con la revista Allure que les tomaba aproximadamente dos horas y media colocar la peluca y maquillar a Ana de Armas cada mañana. Del mismo modo, le llevaba 30 minutos retirar todo su look de Marilyn Monroe cada noche.

Armas también tuvo que cambiar el color de sus ojos por un par de lentes de contacto azules, ya que los de ella naturalmente son cafés. Algunos estilistas creían que lo que realmente hacia similar a ambas actrices eran sus grandes ojos. Sin embargo, tuvieron que agregar muchas pestañas en las esquinas ya que los ojos de Ana de Armas eran un poco más grandes. Además, transformaron sus cejas para lograr el arco característico de los 50/60.

Los vestidos de Marilyn Monroe recreados para “Blonde”

Uno de los aspectos más llamativos de la película “Blonde”, fue la dedicación que le dieron a cada uno de los detalles para que los espectadores creyeran que la vida de Marilyn Monroe pasaba ante tus ojos. Esto no solo se debió al cambio en el cabello y el maquillaje de Ana de Armas, sino también a los vestuarios que usó.

Jennifer Johnson fue la diseñadora de recrear los icónicos trajes de Marilyn Monroe, como el vestido cóctel blanco que usó la actriz sobre una rejilla de respiración en la película “The Seven Year Ich” y el vestido rosado que usó “Gentlemen Prefer Blondes”. Para ello, Johson acudió a fotografías y al pequeño cuaderno de William Travilla, quien se encargó de diseñar algunos de los vestidos que originalmente usó Monroe.

La diseñadora se encargó de traer de vuelta los llamativos trajes de la celebridad de los años 60, pero del mismo modo, hizo enfásis en la ropa que usaba cuando Monroe quería escapar del gran personaje que había creado y solo sentirse como Norma Jeane. Asímismo, se aseguró que todos ellos fueran cómodos para Ana de Armas y que no se sintiera como si usara un disfraz.

Cada persona que trabajó en la producción del nuevo biopic de Marilyn Monroe, se encargó de que cada detalle sumergiera a las personas en la vida de Marilyn. Anímate a comprobarlo por ti misma y disfruta del film disponible en la plataforma de Netflix.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Ana de Armas
Más sobre este tema