5 cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años que las harán lucir renovadas y elegantes

Los 50 años representan la edad en que las mujeres suelen arreglarse con mayor detenimiento, con el fin de mantener una buena apariencia

Cabello

Los cortes de cabello ayudan a aportar una aspecto renovado a las mujeres de 50 años Crédito: Natasha Ramenshaya | Shutterstock

Con el paso del tiempo, las mujeres nos preocupamos más y más por nuestra apariencia. Por esta razón, notamos como a los 50 o 60, hay quienes buscan los mejores consejos para conservar un estilo que se vea fresco, pero elegante al mismo tiempo. Esta vez queremos enfocarnos en el cabello, por lo que les presentaremos los mejores cortes de cabello que deben probar las mujeres mayores de 50 años. Además de ser estilos arriesgados y beneficiosos para el rostro, también las ayudará a lucir renovadas y elegantes.

Cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años

1.- Pixie

La edad no tiene ningún tipo de relación con la personalidad, pero muchas mujeres aseguran sentirse más arriesgadas y seguras con el pasar de los años. Si tu formas parte de este grupo, te invitamos a probar el corte Pixie, el cual puedes llevar como el original o junto al estilo Undercout, que incluye un corte casi rapado en toda la zona baja. Este look te ayudará a agregarle jovialidad a tu rostro y estilo, incluso será muy fácil de peinar y si lo llevas con tonos cenizas no tendrás que preocuparte por las canas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Pixie largo con flequillo

El pixie también posee un estilo que tiende a ser un poco más largo y queda muy bien en las mujeres mayores a 50. Sin embargo, en este caso la mejor opción es llevarlo con un flequillo y un color marrón o miel, incluso es ideal para combinarlo con mechas que ayuden a crear suavidad en el estilo. Este corte es un clásico para lograr un look fresco, dinámico y favorecedor.

3.- Corte en capas largas

Si tu rostro es alargado, uno de los looks que mejor te beneficiará es el corte en capas largas. Además de mantener tu cabello largo, también le agregarás mucho volumen y tendrás un aspecto jovial. En estos casos, las capas van desde la zona media de la cabellera y hay ligeros cortes en la zona superior frontal. Lo mejor de este look es que puedes llevarlo con muchos colores, pero debes mantener las ondas.

4.- Bob asimétrico

Probablemente ya conozcas el corte bob, el cual se caracteriza por llevar el cabello uniformemente debajo de las orejas. Sin embargo, existe un estilo asimétrico en el que el pelo más largo en la zona frontal, a la altura del mentón, mientras que la zona posterior queda a la altura del nacimiento del cabello. Este corte le aporta un gran estilo de elegancia y firmeza a tu imagen. Inclusive, puedes llevarlo de lado o dividirlo a la mitad. A pesar de ser un look muy arriesgado, también se relaciona con la sensualidad. ¡Lo mejor es que puedes probarlo con cualquier tono!

5.- Curly Bob

¡No podemos olvidarnos de los cabellos rizados! Si este es tu caso, tu mejor opción a los 50 años será llevar el Curly Bob ligeramente escalado. Este corte se caracteriza por agregar mucho volumen, movimiento y un estilo desenfadado. Será ideal para aportarle un aspecto renovado a tu imagen, pero debes conseguir el equilibrio perfecto entre un cabello peinado pero no lleno de ondas muy marcadas. El estilo casual será tu mejor opción.

Prueba cualquiera de estos trucos para mejorar tu apariencia a los 50 años y verte más elegante, sin perder el toque de jovialidad. Anímate a probar un color que resalte tus facciones y estarás lista para verte genial. Recuerda combinar este estilismo con un buen look y accesorios que no pasen de moda con el paso del tiempo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema