Cómo usar la piedra de alumbre para combatir el sudor y el mal olor en las axilas

La piedra de alumbre es un mineral que suele incluirse en diferentes productos ya que cuenta con propiedades antisépticas, antitranspirantes y astringentes

Axilas

Usa piedra de alumbre para controlar el sudor en las axilas y eliminar el mal olor.  Crédito: Pixel-shot | Shutterstock

En anteriores oportunidades te hemos hablado sobre cómo usar diferentes trucos caseros para eliminar el mal olor en las axilas, que como todos saben tiende a ser causado por la sudoración en la zona y la proliferación de bacterias. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos un truco que no solo reducirá el mal olor, sino que también se encargará de controlar la sudoración en la zona. Anímate a conocer qué es la piedra de alumbre y cómo puedes utilizarla para cuidar las axilas.

Axilas
Controla el exceso de sudor en las axilas con un tratamiento casero que contenga piedra de alumbre. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral compuesto por alumbre de potasio, que puede identificarse como una especie de sal de aluminio y potasio hidratado. Cuenta con propiedades antisépticas, astringentes y antitranspirantes que se encargan de eliminar los microorganismos, previenen la sudoración y los malos olores. De hecho, por estas razones suele incluirse como ingrediente en algunos desodorantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este ingrediente también cuenta con propiedades hemostáticas y antiinflamatorias, que le permiten actuar sobre las pequeñas heridas para curarlas y promover su cicatrización. Además, una de sus mejores características es que es un mineral hipoalergénico lo que le permite funcionar sobre todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.

¿Cómo usar la piedra de alumbre en las axilas?

Para usar la piedra de alumbre con el fin de reducir la sudoración y el mal olor en las axilas, es importante que primero adquieras un sobre del ingrediente, el cual puedes conseguir en una farmacia, tiendas ecológicas o herbolarios. Del mismo modo, también necesitarás tener a la mano un envase pulverizador para una mejor aplicación.

Preparación:

La forma de preparar tu propio tratamiento para cuidar tus axilas, resulta ser más fácil de lo que podrías pensar. En el recipiente añade media taza de agua y dos cucharadas de piedra de alumbre. Agita muy bien para integrar todos los ingredientes y estará listo para usar.

Uso:

Luego de tomar un baño y lavar muy bien tus axilas, sécalas con una toalla para retirar la humedad. Rocía el producto sobre las axilas y permite que la piel lo absorba. Unos minutos después puedes aplicar el desodorante que sueles usar con normalidad. Este producto podrás utilizarlo luego de cada baño, solo tendrás que agitarlo un momento antes y mantenerlo en un espacio libre tanto de humedad, como de rayos solares o altas temperaturas.

axilas
Evita manchar tus camisas con sudor y causar un mal olor gracias a la piedra de alumbre. Crédito: nelen | Shutterstock

Este producto también puede ser utilizado en otras zonas del cuerpo como en los pies, la zona posterior a las rodillas y cualquier otra zona que este expuesta a una alta sudoración. Solo debes permitir que la piel absorba correctamente este tratamiento casero de piedra de alumbre. Del mismo modo puedes optar por un producto que ya contenga este ingrediente entre sus componentes.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema