Cómo preparar cera casera para depilar tus axilas

Deshazte de los vellos en tus axilas con la cera casera

shutterstock_727064665

Crédito: Josep Suria | Shutterstock

Muchas chicas lidiamos con el crecimiento de vellos en nuestras axilas y por más que pasemos la rasuradora, vuelve a aparecer muy rápido. Aunque esto resulta ser bastante común, para algunas suele ser bastante molesto. Pero no te preocupes por usar rasuradoras o seguir ocultando tus axilas cuando están creciendo los vellos, te recomendaremos una nueva forma de depilarlos y ralentizar su crecimiento. Descubre cómo preparar cera casera.

La cera para depilar, es un tratamiento que consiste en eliminar el vello, directamente de la raíz. Esta puede ser utilizada en diferentes zonas del cuerpo. Existe la cera fría y la caliente, pero esta última además de conseguirla en lugares estéticos, también puedes prepararla desde tu hogar.

La enfermera especialista en Estética Avanzada de Brasil, Bruna Ribeiro Dos Santos, explica que hacer cera para depilar casera es una excelente opción, ya que además de utilizar productos naturales que proporcionan suavidad y brillo a la piel, se realiza por bajo costo.

Muchas veces la cera caliente suele causar quemaduras en la piel y en la mayoría de los casos se debe a que la persona no supo aplicarla. Por ello, no sólo te diremos cómo realizarla, también cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta antes de utilizarla y cómo hacerlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo preparar la cera casera?

La cera suele preparase con azúcar refinada, además es bueno agregarle miel por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que ayudarán a que tu piel no se irrite y proporcionará hidratación. Además, se ha descubierto que gracias a este tipo de cera, los vellos tardan en crecer un poco más.

Cera
Prepara la cera utilizando azúcar y miel. Crédito: Juergen Faelchle | Shutterstock

Preparación:

En un recipiente agrega una cucharada sopera de agua, dos tazas de azúcar refinada y una cucharada cafetera de miel. Mezcla estos ingredientes sobre fuego lento para que la azúcar empiece a derretirse. Mueve los ingredientes para que se integren bien y cuando notes una textura pegajosa, significará que tu cera ya esta lista.

¿Cómo aplicar la cera casera en tus axilas?

Cuidados:

Antes de utilizar la cera para eliminar los vellos de tus axilas, es muy importante que relices algunos cuidados previos para evitar lastimar tu piel:

  • Prueba la cera dos horas antes de usarla: Puedes probarla en otra zona de tu cuerpo como en las manos o una pequeña parte de tus brazos. Esta prueba es necesaria para observar como reaccionará tu piel con el uso de la cera.
  • Hidratación: Cuida tu piel todos los días con cremas hidratantes. Solo no las apliques en el momento antes de depilar, utilizala el resto de los días.
  • Exfoliación: Exfoliar tu piel te ayudará a retirar la piel muerta y tus vellos saldrán mucho más rápido.
  • No usarla muy caliente: Nunca apliques la cera una vez retirada del fuego, permite que enfríe un poco.

Aplicación:

  • Con una paleta toma cera caliente y deja que enfríe un poco en el aire, esto es necesario antes de aplicarla en la piel para evitar quemaduras.
  • Aplica una fina capa de la cera sobre tus axilas, en el sentido hacia el cual crecen los vellos.
  • Coloca un papel de depilación sobre la cera y suavemente pasa un dedo sobre el papel, para que la cera se adhiera a el.
  • Pasados al menos 20 segundos, retira el papel y la cera en dirección contraria al crecimiento del vello.

En caso de que queden algunos vellos en la zona, puedes aplicar cera sólo una vez más. Evita utilizarla 3 veces porque podrías irritar tu piel. Si quedaron restos cera en tu piel, puedes retirarlos con un algodón que contenga aceite de almendras.

¿Cómo evitar la irritación después de la cera?

En caso de que tu piel se irrite, estas opciones te ayudarán a calmar la piel:

  • Compresas frías.
  • Gel de Aloe Vera.
  • Infusión de manzanilla.
  • Agua termal.

Ya conoces cómo eliminar los vellos de tu piel con cera casera, solo ten mucho cuidado y evita aplicarla muy caliente porque podrías quemar tu piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

depilación
Más sobre este tema