Cómo usar los rodillos de espuma para aliviar las tensiones musculares causadas por el ejercicio

Las tensiones musculares son muy comunes cuando realizamos ejercicios y no hacemos un calentamiento previo

Rodillos

Alivia las tensiones musculares con rodillos masajeadores de espuma. Crédito: Yurii_Yarema | Shutterstock

Cuando realizamos ejercicios tanto en el gimnasio, como en yoga o pilates, y no calentamos correctamente, los músculos pueden tensarse con facilidad. Esto puede complicar que continues realizando movimientos y que tengas ciertos dolores a lo largo del día. Si es tu caso, hoy te recomendaremos un rodillo de espuma que se ha vuelto muy demandado en Amazon, por funcionar como un accesorio tanto para el calentamiento como el masaje muscular. Conoce cómo usarlo para aliviar las tensiones musculares del día a día.

Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio es necesario llevar a cabo el proceso de calentamiento, donde se realizan estiramientos y movimientos circulares que preparen los músculos para el entrenamiento. Muchas personas omiten este paso y pueden tener un bajo rendimiento e incluso provocar una pequeña lesión. Para que logres realizar un estiramiento adecuado y alivies la tensión muscular, te recomendaremos el uso de los rodillos de espuma.

Rodillo de espuma para masajes musculares: ¿Cómo usarlo?

La marca deportiva Elvire Sport presentó un set de rodillos de espuma que actualmente están siendo muy buscados en la plataforma de Amazon, ya que ayudan a aliviar las tensiones musculares antes del ejercicio. El juego de rodillos ($34.99) están diseñados tanto para la recuperación y prevención de lesiones, como mejorar el rendimiento físico, fuerza, agilidad y equilibrio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Elvire Sport
Set de rodillos masajeadores de Elvire Sport. Crédito: Amazon

El set deportivo contiene un rodillo de espuma suave, bola de masaje y rodillo de pies. De hecho, la espuma está diseñada con una densidad de alta calidad que se amasa profundamente en los músculos para liberar los nudos. Te revelamos cómo puedes usar cada uno de ellos:

1.- Rodillo de espuma 2 en 1

El rodillo de la marca presenta dos piezas que se pueden unir y separar fácilmente. El rodillo negro puede ser utilizado en zonas con tensiones fuertes como en las piernas, mientras que el naranja posee un material más suave para lugares sensibles del cuerpo, como la espalda y el cuello. Puedes guardar uno dentro de otro para un mejor trabajo.

Para usarlos, apóyate sobre ellos y realiza movimiento siguiendo la forma de rodar del accesorio. Por ejemplo en el caso de la espalda, acuéstate boca arriba y coloca el rodillo naranja debajo de ella. Con ayuda de tus piernas deslizate hacia el frente y atrás, de modo que el accesorio ruede sobre el lugar. También puedes usarlo en el mismo lugar para estirar, posiciónalo en la zona e inteta apoyar tu cuerpo sobre el piso mientras realizas alargamientos. Repite los mismos pasos con el rodillo negro en la zona trasera de tus piernas.

2.- Rodillo para pies

El set también presenta un rodillo más pequeño diseñado específicamente para los pies, con el objetivo de aliviar el dolor y las tensiones. Para usarlo, solo debes posicionarlo sobre el piso y colocar tu pie descalzo sobre el mismo. Luego, lleva tu pie hacia adelante y atrás para iniciar con el masaje. Este rodillo posee un contorno ergonómico que aportará mejores resultados y también contiene un depósito de aceites esenciales para mejorar la experiencia. Incluso, pueden ayudarte después de un largo y cansado día aunque no hagas ejercicio.

3.- Bola masajeante

La bola masajeante de Elvire Sport posee una rotación de 360 grados y por su pequeño tamaño pueden alcanzar cualquier zona del cuerpo. Incluso, es recomendado para tratar zonas sensibles de forma puntual. Además, puedes acompañarlo con cremas y llevarlo contigo a cualquier lugar, no solo antes de entrenar.

La marca deportiva diseño este set para ser usado antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, es decir, durante el calentamiento del cuerpo. De esta forma, lograrás evitar las tensiones antes, durante y después de la sesión, asÍ como prevenir cualquier tipo de lesión. También puedes usarlos en cualquier otro momento del día aunque no realices ejercicio. ¡Recordemos que el estrés también causa tensiones!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema