Cuáles son las brochas de maquillaje básicas que deberías tener y cómo usarlas
Las brochas de maquillaje son diseñadas con diferentes modelos para ser utilizadas en productos específicos
Las brochas son herramienta que cumplen una misma función con diferentes productos de maquillaje y en distintas zonas del rostro. En la actualidad, las marcas crearon una gran variedad de modelos específicos para difuminar las bases, sombras, contornos, polvos y más. Sin embargo, no muchas chicas saben hacer el uso correcto de las mismas, ni logran diferenciarlas. Por ello, hoy te traemos una explicación de las brochas básicas que deben estar entre tus productos de maquillaje.
Brochas básicas para el maquillaje
1.- Brocha para base
Hace un tiempo atrás se viralizó el uso de brochas en forma de lengua de gato para aplicar la base, pero en la actualidad la mejor opción para ti será optar por una brocha plana. Este modelo se caracteriza por tener un cabezal con pelo tupido, bordes redondeados y se encarga de distribuir el producto uniformemente por toda la piel.
Si aplicas poca base en tu rostro, la brocha plana puede ayudarte a difuminar con ligeros toques y lograr un acabado natural. Pero si quieres un resultado profesional, puedes aplicar un cantidad considerable y distribuir el producto con movimientos largos. Si no tienes una brocha plana, te recomendamos la kabuki de Ducare ($7.99).
2.- Brocha para correctores
Para aplicar los correctores de forma correcta puedes usar dos opciones, una beauty blender o brochas pequeñas puntuado y ligeramente angulares. Esta última opción es ideal para lograr un acabado profesional, sin tener que usar grandes cantidades de producto. De hecho, te recomendamos usar la brocha corrector de mini angulo y plana de Energy ($6.99). Si prefieres los acabados sutiles y naturales, te aconsejamos optar por las Beauty Blender.
3.- Brocha para polvos
Las marcas de maquillaje han presentado sus propias brochas especiales para polvos, las cuales se caracterizan por tener un cabezal grande, redondeado, con pelos largos, suaves y tupidos. De hecho, puedes usar el mismo estilo en diferentes tamaños para aplicar el bronzer y rubor. Esta es la opción ideal para cubrir gran parte de tu rostro con poco producto. Para tener tu propia brocha para polvos, te recomendamos optar por la brocha de Real Techniques ($6.99)
4.- Brocha para contornos
En el caso de los contornos, se recomienda utilizar brochas biseladas o con cabezal de punta, las cuales son ideales para aplicar productos en crema o polvo. Estas formas son ideales para seguir las facciones del rostro y lograr resaltarlas con el maquillaje. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que te ayudarán a obtener un mejor acabado; en el caso de usar contornos en polvo, opta por brochas de pelos naturales y manejables; mientras que para contornos en crema, usa brochas de pelo artificial, cortas y planas. Este set de brochas de Ducare ($16.99) cuenta con las dos opciones que te mencionamos anteriormente y podrás conseguirlas en Amazon.
5.- Brochas para sombras de ojos
Finalmente, las brochas básicas que necesitas para maquillar tus ojos son las brochas angulares, de cabeza plana y punta en tamaños pequeños. Todas estas son usadas en conjunto para aplicar las sombras en las diferentes zonas como el párpado, la cuenca y la zona lagrimal. Si no te gustan los sets grandes de brochas, te recomendamos esta opción de dos brochas de Ecotools ($5.87).
En el mundo del maquillaje existen una gran variedad de brochas, pero estas 5 son los modelos básicos que no pueden faltar en tu kit. Recuerda que es muy importante mantenerlas limpias para evitar la acumulación de productos y la proliferación de hongos. Conoce cómo limpiar tus brochas.
Otros temas que pueden interesarte: