Cómo usar el aceite de ricino para tener un cabello más brillante y puntas sanas

El aceite de ricino es un producto que le aporta grandes beneficios al cabello, como mejorar su brillo y sellar las puntas abiertas

Aceite de ricino

El aceite de ricino ayuda a mejorar la apariencia del cabello, potenciar su brillo y sellar las puntas abiertas.  Crédito: Parilov | Shutterstock

El aceite de ricino es un producto muy reconocido dentro de las rutinas de cuidado del cabello. A pesar de que no se ha logrado demostrar sus efectos sobre la caída del cabello, si ha reflejado grandes resultados en cuanto al brillo, la nutrición y la mejora de las puntas abiertas. Además, aunque es un producto muy espeso, puede ser muy fácil de usar. Conoce cómo incluir el aceite de ricino dentro de tu rutina de haircare para mejorar el aspecto de tu cabello.

Uno de los aspectos que aumenta el uso de este producto, es su alto contenido en ácido ricinoleico y vitamina E, pues se trata de un compuesto que se obtiene de la planta Ricinus Communis. Del mismo modo, el aceite de ricino destaca por sus propiedades hidratantes, regeneradoras, antimicrobianas y antiinflamatorias.

Aceite de ricino
El aceite de ricino también es usado como laxante estimulante, por lo que es incluido tanto es usos cosméticos como medicinales.  Crédito: SiNeeKan | Shutterstock

Beneficios del aceite de ricino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El aceite de ricino es un óleo que cuenta con una gran variedad de propiedades, nutrientes y vitamina E, las cuales resultan óptimas para el cuidado del cabello. ¡Te animarás a usarlo luego de conocer sus beneficios!

  • Gracias a su contenido rico en ácidos grasos, el aceite de ricino ayuda a mejorar la calidad del cabello y reducir su fragilidad.
  • Ayuda a restaurar las propiedades naturales del pelo.
  • El aceite de ricino posee propiedades hidratantes y nutritivas.
  • Su concentración en ácido ricinoleico favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que mejora la resistencia de las hebras y reduce el quiebre.
  • Promueve la retención de humedad en las fibras capilares.
  • Disminuye las puntas abiertas.
  • Beneficia el aspecto del cabello seco y dañado.
Aceite de ricino
El aceite de ricino también se usa para fortalecer las uñas quebradizas. Crédito: Parilov | Shutterstock

¿Cómo usar el aceite de ricino en el cabello?

El aceite de ricino suele tener una consistencia muy espesa, por lo que se recomienda aplicar de dos formas. La primera consiste en humeder un poco tu cabello, puedes apoyarte de un envase pulverizador que contenga agua y con él rocía pequeñas cantidades. Luego de este primer paso, se recomienda distribuir algunas gotas sobre todo el pelo, haciendo énfasis en las puntas.

Otra forma, es mezclar el aceite de ricino con un segundo óleo, como el aceite de almendras, oliva o argán. Integra muy bien los dos ingredientes y aplícalos directamente sobre tu cabello. En ambos casos, se recomienda dejar actuar por 15 a 20 minutos antes de tomar una ducha y luego retirar con abundante agua. Realiza una doble limpieza para retirar todos los residuos y evitar que el pelo obtenga un aspecto grasoso.

¡Importante! Las personas que tengan cuero cabelludo graso, deben evitar aplicar este y cualquier aceite en esta zona. Solo podrán usarlo de medios a puntas para beneficiar el sellar y aportar brillo. Utilízalo dos veces a la semana para obtener buenos resultados y mejorar el aspecto de tu cabello. Luego, deja descansar tu pelo por un mes, para no causar irritación.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema