6 hábitos antienvejecimiento que debes incluir en tus rutinas diarias para evitar las arrugas y la flacidez

La piel suele estar sometida a muchos factores externos que pueden promover el envejecimiento, como la exposición al sol, la deshidratación y la mala alimentación

Piel

Incluye hábitos saludables en tus rutinas diarias para prevenir el envejecimiento. Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

Además de usar productos para el cuidado de la piel, es importante empezar a incluir hábitos saludables que beneficien el aspecto del rostro. Para mantener la firmeza y evitar el envejecimiento prematuro, es necesario hacer diferentes actividades como consumir agua, tener una alimentación saludable, realizas masajes, entre otras. No solo los cosméticos son efectivos para prevenir las arrugas, por eso te presentaremos una serie de hábitos antienvejecimiento que te ayudarán a mantener un cutis reluciente.

Piel
Cuida tu piel todos los días para no preocuparte en un par de años. Crédito: Shutterstock

Hábitos que retrasaran el envejecimiento de tu piel

1.- Usa protector solar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¡Regla de oro! El sol es uno de los primeros factores que promueve el envejecimiento prematuro, ya que los rayos UV causan un daño directo sobre las diferentes capas de la piel. De hecho, la alta exposición ocasiona la pigmentación de manchas, arrugas y flacidez. Si deseas cuidar tu piel y evitar estos efectos negativos, aplica protector solar todos los días y retócalo cada 2 o 3 horas, si te expones mucho tiempo al sol. Conoce cual protector solar debes usar según tu tipo de piel.

2.- Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales

El cuidado de la piel no solo debe ser superficial, pues también debe provenir del interior de nuestro cuerpo. Mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables, ayuda a nutrir y mejorar el estado de tu salud. Incluye pescado azul, frutos secos, aguacate, huevos, frutas, vegetales y almidones dentro de tu alimentación diaria, ¡Notarás cambios en tu piel y organismo! Consume estos alimentos diariamente para prevenir las arrugas.

3.- No olvides tomar agua

Como te comentamos anteriormente, la piel se beneficia desde el interior. Por lo que además de la alimentación, las bebidas que ingerimos también cobran un papel principal dentro de los hábitos que ayudan a prevenir el envejecimiento. El agua es el líquido que se encarga de mantener la hidratación, rejuvenecer la piel y beneficiar el funcionamiento del organismo. Además, es fundamental para rejuvenecer la piel, prevenir el envejecimiento y ralentizar los signos. Tomar agua es una de las mejores formas de cuidar nuestro cuerpo.

4.- Realiza masajes faciales

Los masajes faciales son muy utilizados para relajar los músculos ubicados en el rostro, estimular la circulación de la sangre y beneficiar la absorción de los nutrientes. Por estas razones, son muy recomendados para prevenir las arrugas y la flacidez que pueden perjudicar la apariencia del rostro. Además, se encarga de promover la producción de fibroplastos y colágeno. Conoce cómo puedes realizar masajes faciales diariamente para mejorar el aspecto de tu rostro.

5.- Reduce el consumo del tabaco y el alcohol

El humo del tabaco y los compuestos que contiene, tienen un efecto negativo sobre la piel como la reducción de los niveles de colágeno y elastina. Mientras que el alcohol empeora la dilatación de los vasos capilares, lo que promueve la producción de radicales libres. Todos estos factores en conjunto empeoran el aspecto de la piel, ocasionando la aparición de arrugas, flacidez y tonos opacos. Por ello, se recomienda reducir el consumo del tabaco y alcohol.

6.- Duerme 8 horas y evita el estrés

Una de las mejores formas de cuidar nuestra piel, es dándole descanso a todo nuestro organismo. Por ello, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias para tener un sueño reparador y que el cuerpo logre recuperarse por completo. Durante las horas de sueño el organismo se encarga de llevar a cabo la renovación celular, lo que previene el aspecto cansado, las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Piel
Realiza masajes faciales durante 15 minutos todos los días. Crédito: fizkes | Shutterstock

Incluye estos hábitos en tus rutinas diarias para prevenir efectivamente el envejecimiento prematuro de la piel y aportarle más beneficios al rostro. Todos estos aspectos cumplen un rol fundamental, dentro del correcto cuidado del cutis. ¡En unos años te agradecerás por realizarlos diariamente!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema