Acné: cómo preparar una mascarilla natural de miel y canela para combatirlo

La miel y la canela son dos ingredientes que contienen grandes propiedades que logran beneficiar el aspecto de la piel

Acné

Disminuye los brotes de acné con la mascarilla natural de miel y canela.  Crédito: ShotPrime Studio | Shutterstock

El acné es una afección cutánea que se presenta cuando hay un aumento en la producción de sebo sobre la piel y que termina ocasionando diversos brotes de granos o espinillas sobre la misma. De hecho, las pieles grasas y mixtas son las más sensibles ante la aparición del acné, y deben llevar rutinas de cuidado con productos especiales libres de aceites y otras sustancias. Si tienes mucho granos y espinillas en tu rostro, te recomendaremos una mascarilla natural que puedes realizar con miel y canela para combatir estos brotes de acné. Conoce cómo prepararla.

Beneficios para la piel

Antes de aplicar cualquier productos sobre tu piel, debes conocer cómo actúa y cuáles son la ventajas que puedes obtener de ellos. En el caso de estos ingredientes naturales, te hablaremos sobre sus propiedades y componentes amigables para el cutis.

Miel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Este ingrediente esta compuesto por vitaminas, aminoácidos y minerales que nutren la piel a profundidad.
  • La miel cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
  • Sus propiedades antisépticas y curativas actúan sobre la dermis para combatir los brotes de acné y mejorar el proceso de cicatrización.
  • La miel también es un ingrediente ideal para las pieles sensibles, gracias a sus propiedades calmantes e hidratantes.
  • Ofrece una acción limpiadora que ayuda a eliminar todos los residuos y toxinas que se encuentran en la piel.
  • El peróxido de hidrógeno y otras sustancias que contiene, le permite evitar la acumulación de bacterias que puedan ocasionar brotes de acné.

Canela

  • La canela es un ingrediente ideal para regular la producción de sebo sobre la piel.
  • Ayuda a limpiar el rostro profundamente y a retirar la suciedad que se acumula en los poros.
  • Sus vitaminas B1 y C ayudan a devolverle luminosidad al rostro.
  • Actúa sobre la dermis para remover las células muertas.
  • Disminuye el tono oscuro de las manchas causadas por el sol.
Miel y canela para el acné
La miel y la canela tienen diversas propiedades que logran actuar sobre el acné en la piel.  Crédito: mmkarabella | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla de miel y canela para tratar el acné?

La canela y la miel poseen una gran cantidad de componentes que le aportan diferentes beneficios en la piel, pero según el portal de medicina Healthline, en conjunto pueden combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné. De hecho, agregaron que un estudio de 2017 reveló que la combinación de ambos ingredientes, presentaban efectos antibacterianos.

Para prepara la mascarilla natural que te ayude a combatir el acné, necesitas tener a la mano dos cucharadas de miel en un envase y una cucharadita de canela en polvo en otro. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y tendrás tu tratamiento contra los brotes listo para usar.

Limpia tu piel con tu jabón favorito y abundante agua, para aplicar la mascarilla. Distribúyela sobre el rostro con movimientos circulares y déjala actuar por 10 a 15 minutos. Una vez que transcurra este tiempo, enjuaga tu rostro con agua fría y seca con suaves toques.

Acné
Cuida tu piel todos los días y aplica mascarilla naturales 1 o 2 veces a la semana. Crédito: Aleksandra Suzi | Shutterstock

Realiza este tratamiento natural de miel y canela una vez a la semana, para combatir el acné de la piel efectivamente. Además, recuerda recurrir a otros consejos básicos para cuidar prevenir los brotes como usar protector solar, limpiar tu piel dos veces al día y usar productos diseñados para estas lesiones. Si quieres probar otro ingrediente natural, te recomendamos conocer sobre el azafrán.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

acné
Más sobre este tema