Flatform: Conoce la versión más cómoda de las plataformas

Las sandalias de plataforma lisa o ''Flatform'' es el calzado que cobra vida nuevamente dentro del mundo de la moda, gracias a su comodidad y versatilidad

flatform

Las ''Flatform'' son la versión cómoda de calzado si deseas usar plataformas.  Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Flatform es el nombre que recibe el estilo de sandalias diseñadas con plataformas, que todas las chicas están empezando a amar por su comodidad y la forma en que mejora sus looks. En anteriores oportunidades te comentamos que este era el año de las plataformas, pero si crees que los tacones Versace o Valentino serán un poco molestos, las Flatform serán tu mejor opción para unirte a la tendencia del 2022. Con una plataforma lisa y libre de tacón, estas se convertirán en un excelente calzado para lucir con diferentes atuendos. Conoce más sobre ellos y dónde puedes encontrarlos.

El nombre ”Flatform” proviene de un juego de palabras entre ”flat”, que significa plano en español, y ”platform”, que se traduce como plataforma. Por lo que, se encarga de explicar la idea principal de este calzado al ser una plataforma que se extiende a lo largo del pie, cumpliendo la función de suela. Aunque esta no es una idea nueva, es el momento en el que más esta cobrando fuerza en el mundo de la moda, gracias a sus diversos diseños.

Los tipos de Flatform más conocidos

1.- Dad shoes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El nombre describe el calzado por si solo, pues se trata de unas sandalias de plataforma lisa que imitan los zapatos abiertos que los papás suelen usar. Quizá muchas chicas concuerden en que se tratan de aquellos que tienen tiras para ajustar los pies, pues la misma idea presenta las Dad Shoes con tiras ajustables alrededor del pie.

2.- Tira minimalista al dedo

Uno de los estilos que las chicas prefieren, son aquellos que tienden ajustarse solo en el dedo pulgar del pie. Esto probablemente se deba a la variedad de diseños que posee este tipo de Flatforms y lo delicado que se ve en algunos casos, lo que los convierte en una excelente opción para usar con jeans o faldas.

3.- Classy sandals

Este podría ser el único diseño que no resulta ser tan nuevo, pues en anteriores temporadas logramos ver sandalias que tenían un gran ajuste que cubría gran parte del pie. De hecho, puede conseguirse en diferentes tonos y lucen muy bien con pantalones acampanados.

4.- Clasic Sandals in Flatform

Algunas marcas presentaron sus flatforms inspirándose en sandalias que las chicas solían usar con normalidad, es decir, de tiras gruesas o finas que adornaban el pie. Este es uno de los estilos que se te hará más fácil de combinar por su versatilidad al momento de vestir.

¿Dónde puedes encontrar las flatform?

1.- Flatform Sandals de Zara

Este calzado presenta el diseño de Flatform, es decir plataforma sin tacón, que esta acompañado de tiras tubulares que van en los dedos y también se atan en los tobillos. Podrás conseguir las Flatform Sandals de Zara ($299.00) en su página web, únicamente en color blanco.

Zara
Flatform Sandals de Zara. Crédito: zara.com | Cortesía

2.- Flatform Adjustable Quick de Teva

Uno de los estilos más casuales en cuanto a las Flatform, son aquellos que incluyen tiras ajustables ”Dad Shoes”. Estas ayudan a darle un toque rústico al calzado, que nos recuerda a los zapatos de estilo ”gladiador” que en algún momento estuvieron muy de moda y los vimos en diversas pasarelas. Podrás conseguir tus Flatform Adjustable Quick de Teva ($74.95) en Amazon.

Teva
Flatform Sandals de Teva. Crédito: Amazon

3.- Flatform de Readysalted

Como te comentamos anteriormente, otra forma en la que se suelen ver muchas “Flatform” es imitando el estilo original de las sandalias pero con un toque de altura. Podrás conseguir estas Flatform de Readysalter ($39.99) disponibles en Amazon, con más de 10 diseños diferentes donde las tiras se ajustan de distintas formas.

Readysalted
Flatform de Readysalted. Crédito: Amazon

Anímate a probar tu propio par de Flatforms, con jeans, faldas, pantalones acampanados unicolores y más. ¿Crees que vayan bien con tu estilo?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema