Conoce cómo usar el aceite de jojoba para fortalecer el cabello y sellar las puntas abiertas

Mejora la apariencia de tu cabello con todos los beneficios que puede aportarle el aceite de jojoba

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un ingrediente que ayuda a nutrir el cabello y mejorar la apariencia de las puntas resecas. Crédito: Lucy Left | Shutterstock

En anteriores ocasiones, te hemos hablado de cómo el aceite de árbol de té es ideal para combatir la caspa, el aceite de argán nutre el cabello y el aceite de coco logra aumentar su brillo. Sin embargo, hoy te revelaremos un aceite que le otorga todos estos beneficios al pelo. El aceite de jojoba es un líquido que se obtiene de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, el cual está compuesto por propiedades nutritivas y más. Conoce todos las ventajas que puedes obtener de este aceite y cómo puedes usarlo.

Beneficios para el cabello

  • Este ingrediente tiene una gran cantidad de propiedades nutritivas y acondicionadoras que ayudan a fortalecer el cabello quebradizo.
  • Aporta un gran brillo y mejora la textura del pelo dañado.
  • El aceite de jojoba es ideal para el cabello graso, ya que ayuda a regular y equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo.
  • Es un excelente tratamiento natural para combatir la caspa.
  • Actúa efectivamente para prevenir la caída del cabello, debido a que nutre profundamente el folículo piloso.
  • Este aceite ayuda a sellar las puntas abiertas causadas por la resequedad y los productos químicos.
  • Favorece el crecimiento de cabello sano y fuerte.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba posee propiedades nutritivas, astringentes y antisépticas. Crédito: New Africa | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello?

El aceite de jojoba es un producto ideal tanto para el cabello graso como el seco, ya que en ambos casos se encarga de nutrirlos a profundidad y no influye en la cantidad de grasa que estos puedan producir. Para usarlo, toma dos o tres gotas y aplícalas en tu cuero cabelludo, acompañándolas de suaves masajes capilares realizados con movimientos circulares.

Distribuye un par de gotas más a lo largo de tu pelo haciendo énfasis en la zona de las puntas. Recoge tu cabello en una cola o un gorro de baño, y deja actuar el producto entre 30 minutos y 2 horas. Transcurrido este tiempo, lava tu cabello con abundante agua fría y aplica tu shampoo dos veces para retirar muy bien los residuos.

Si aplicas algún tratamiento en tu cuero cabelludo, ¡No te preocupes! Puedes usar el aceite de jojoba solo de medios a puntas, así cumplirá con su función de sellar las puntas abiertas y aportarle mucho brillo al cabello. Se recomienda usar 2 o 3 veces a la semana, pero no en días seguidos.

Aceite de jojoba
Usa el aceite de jojoba 2 o 3 veces a la semana para mejorar la apariencia de tu cabello. Crédito: Parilov | Shutterstock

Otras formas en que puedes utilizar el aceite de jojoba

  • Tratamiento hidratante y antiedad: El aceite de jojoba es utilizado para mantener la hidratación y prevenir el envejecimiento de la piel, ya que ayuda a retener la humedad natural en esta zona, posee compuestos antioxidantes y es rico en vitamina A, D y E.
  • Combatir infecciones: este ingrediente cuenta con propiedades astringentes y antisépticas que ayudan a tratar todo tipo de infecciones en la piel y el cuero cabelludo.
  • Tratar el acné en la piel: Las propiedades que te mencionamos anteriormente, le permiten actuar sobre las lesiones provocadas por los residuos de suciedad, sebo y problemas hormonales que ocasionan los brotes de acné. Además, ayuda a reducir la inflamación y acelera el proceso de cicatrización.
  • Mejora la textura de las manos y pies: Sus propiedades hidratantes y antifúngicas, ayudan a disminuir las durezas, grietas y resequedad en estas zonas.
Aceite de jojoba
Cuida tu piel y cuero cabelludo con aceite de jojoba.  Crédito: New Africa | Shutterstock

Incluye el aceite de jojoba en tu rutina de cuidado de cabello para mejorar su apariencia, nutrirlo a profundidad y sellar las puntas abiertas. Además, gracias a sus otros beneficios también podrás usarlo en diferentes zonas de tu cuerpo. ¡Es una excelente opción!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema