Bold Cat Eye: la tendencia de maquillaje que lleva el ojo de gato a otro nivel

Bold Cat Eye es la nueva tendencia favorita de muchos Makeup Artist, pues se trata de tomar un maquillaje tradicional y llenarlo de colores

Maquillaje

El Bold Cat Eye es la tendencia de maquillaje que deja el delineado tradicional atrás y lo llena de colores. Crédito: marinafrost | Shutterstock

Los ”ojos de gato” es una de las técnicas que tienen más tiempo en el mundo del maquillaje. De hecho, empezaron a utilizarse por primera vez en los años 40 y 50, cuando los vimos en celebridades como Marilyn Monroe. Se trata de un delineado que se realiza en el borde superior del ojo, que ayuda a favorecer la mirada. En la actualidad, el ojo de gato ha tenido un cambio más llamativo, pues ahora no solo es una línea de color negro. Conoce el Bold Cat Eye, la nueva versión del ojo de gato que se convirtió en la nueva tendencia.

Las alas negras se han vuelto parte del maquillaje diario de muchas chicas, pues es una forma sencilla de darle un gran impacto al maquillaje. Solo debes tener buena precisión para trazar el delineado en el borde del párpado con un pequeña ”cola” o ”ala”, que complete el efecto de ”ojo de gato”.

Por otro lado, el Bold Cat Eye es una técnica que este año ha sido usada por grandes modelos y la hemos visto en diferentes pasarelas, en las que el color se apodera del maquillaje. ”Los ojos de gato se vuelven más audaces, con el uso de colores brillantes y un toque ahumado más vanguardista que la película líquida tradicional”, explica la maquilladora profesional Emily Amick en conversaciones con Allure.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo realizar el Bold Cat Eye?

El toque que hace diferente esta técnica de maquillaje se trata de que en lugar de hacer un delineado tradicional de color negro, el mismo tendrá que ir acompañado de sombras que cubran gran parte del párpado y terminen en el ”ala” del trazo. Si se te complica hacer el delineado y no crees que logres agregar sombras que se asemejen a su foma, te enseñaremos a realizar el Bold Cat Eye de una forma sencilla.

Existen diferentes formas de hacer esta técnica de maquillaje como colocar sombras a lo largo del párpado, usar solo en las esquinas o aplicar un segundo delineador de color para agregar un toque llamativo al resultado. Por lo que, primero tendrás que decidir que diseño deseas llevar. Nosotros te explicaremos desde la forma más básica y simple para que luego puedas agregarle un toque de tu personalidad.

Para iniciar debes tener sombras de ojos y un delineador negro, si deseas hacer un doble delineado puedes optar por un segundo delineador del color que desees. Limpia tu rostro con tu jabón favorito y luego aplica un sérum o crema hidratante para cumplir con el proceso de preparar la piel.

Aplica un primer o corrector en la zona de los ojos para lograr que los productos pigmenten y duren más. El truco que te daremos para realizar el maquillaje de ”ojos de gato” sin que quede diferente en los dos lados, es usar un poco de cinta adhesiva transparente. Colócalo en el borde externo de tu ojo de forma diagonal, ajustándolo a la forma que le quieras dar a tu delineado, es decir, si quieres que la cola quede más levantada tendrás que inclinarlo más hacia arriba o viceversa para el caso contrario. Debes tener el ojo abierto al momento de colocarlo, ¡Ten cuidado!

Una vez que tengas la cinta en los bordes de ambos ojos, asegúrate que estos luzcan iguales para comenzar con los productos de maquillaje. Cuando este lista, aplica las sombras alrededor de todo tu párpado con el diseño y colores que desees. También puedes incluir iluminadores o pigmentos en tonos neón para mejorar el look. Finalmente, toma un delineador líquido de color negro y traza una línea en el borde de tu párpado y completa hasta llegar por la cinta adhesiva. Te dejamos una lista de algunos de los mejores delineadores líquidos.

Cuando el cosmético este completamente seco, retira la cinta y tendrás tu maquillaje listo. Sigue los pasos de tu rutina de maquillaje con el resto de producto como la base y los polvos, si dañar esta zona. Este truco también puedes usarlo para realizar un doble delineado pero tendrás que iniciar con la línea negra pegada al párpado y luego la de color sobre ella.

Si tienes buen pulso, este maquillaje se hará muy fácil para ti y no tendrás que usar cintas adhesivas. Solo toma un cotonete o hisopo y humedécelo con agua de rosas o un tónico, y así podrás deshacerte de los pequeños errores o líneas que arruinen el ”Ojo de gato”. Anímate a probar este look lleno de colores, brillos y diseños.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema