Conoce cómo puedes hacer tu propia manicura francesa desde casa

La manicura francesa es el diseño favorito de muchas chicas, esto se debe a su simplicidad fácil de combinar

Uñas con manicura francesa

Realiza tu propia diseño de manicura francesa desde casa. Crédito: Honchar Roman | Shutterstock

Uno de los diseños por el que las chicas más suelen optar a la hora de hacer sus uñas, es la manicura francesa. Esto se debe a que es muy versátil, elegante y sencillo, además para quienes les encanta combinar el color de sus uñas con su ropa, este diseño les resulta ideal. Si ya no tienes tiempo de asistir a una estética y prefieres arreglar tus uñas por ti misma, te enseñaremos cómo puedes hacer la manicura francesa y los utensilios que necesitas para lograrlo.

Uñas
Usa la forma que desees para realizar tu manicura francesa. Crédito: VitCOM Photo | Shutterstock

Paso a paso: manicura francesa desde casa

¿Qué utensilios necesitas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Cuenco para remojar uñas.
  • Cortauñas y limas.
  • Cortacutículas.
  • Esmalte de uñas transparente o base.
  • Esmalte de uñas del color que desees llevar (Puede ser brillos color o tonos nude).
  • Esmalte de uñas blanco, preferiblemente de punta para manicura francesa.
  • Molde de manicura francesa (opcional).
  • Sellador o top coat.

¿Cómo hacer tu manicura francesa?

Antes de realizar tu manicura, debes asegurarte de limpiar muy bien tus uñas y limarlas. Calienta un poco de agua en tu microondas o cocina y cuando este tibia, viértela en un cuenco para remojar las uñas como el Cuenco de Yokilly ($9.99). Sumerge tus manos entre a 5 a 10 minutos, para debilitar los cueritos o pellejos que se encuentren en tus uñas. Trancurrido este tiempo, desinfecta el cortacutículas con alcohol y úsalo con mucho cuidado para retirar estos pedazos pequeños de piel que tienden a levantarse. Solo debes enfocarte en los bordes, pues la cutícula no se debe cortar.

Yokilly
Cuenca para remojar uñas de Yokilly. Crédito: Amazon

Luego corta tus uñas y realiza la forma que desees llevar en ellas, como cuadrada, almendrada, picuda o squoval. Preferiblemente para estos diseños te recomendamos mantenerlas cuadradas, así lograrás un acabado estilizado. Cuando estén listas, aplica una capa de esmalte transparente o base para que dure mayor tiempo la manicura.

Si optaste por un tono nude o brillo color, úsalo después del anterior paso y deja que seque muy bien. También puedes dejar el tono transparente. ¡Inclínate por el tono que desees! Ahora viene el momento complicado. Si no tienes suficiente pulso para realizar el diseño, puedes usar un molde para hacer tu manicura francesa. Te recomendamos optar por el Molde bandeja de Armear ($6.75). Recordemos que este diseño se trata de una línea en la zona superior de la uña. En cambio, si tienes buen pulso puedes hacerlo a mano alzada. Asegúrate de dejar secar muy bien el esmalte para no arruinarlo.

Armear
Molde para manicura francesa de Armear. Crédito: Amazon

Finalmente, sella con un top coat ($6.99) para que tu manicura no se dañe y dure por más tiempo. Recuerda que debes dejar que tus uñas se sequen muy bien en cada paso y si es de tu preferencia puedes dar una segunda pasada en los mismos. ¡Listo! Tendrás tus uñas arregladas por ti misma desde casa.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema